Vanesa Martín se rinde al amor imposible entre el romanticismo y la feria

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Desamores, amores lacerantes y a prueba de bombas, subterfugios de alcoba, despedidas, anhelos, arrebatos y últimas oportunidades. Vanesa Martín entregó La Piel en el penúltimo espectáculo de la Feria de Ciudad Real. La malagueña se presentó sin Trampas, y  pidió al público fluyera, que se dejara llevar por lo que la música les arrancara. «Este momento es nuestro, único e irrepetible, y vamos a darlo todo», prometió.

vanesa-martin-07
Sin Tiempo de espera, puntual como todos los artistas que han pisado las tablas del Auditorio Municipal La Granja, Martín saltó al escenario interpretando Sintiéndonos. El público, entregado a la artista, se esforzaba por seguir el rastro de sus letras. Canciones románticas, de versos que se entrelazan y aceleran como víctimas de un frenesí amatorio de Polvo de mariposas, casi patológico, que transita por la melancolía y desemboca irremediablemente en la ansiedad o la angustia.

Vanesa Martín trató de Frenar enero cruzando barreras para Respirar de ti y, aún con fuerzas para no parar, entonó un No me salves. Fue lo que tuvo que ser y el público se animó cuando la artista destapó la Ropa desordenada.vanesa-martin-22

La cantautora suspiraba por acabar Durmiendo sola en el escenario, pero el estruendoso ajetreo de la feria se coló por las rendijas de una de sus baladas más emotivas. «Durmiendo sola sin este jaleo es más cautivadora», se lamentaba entre bromas: «La feria… qué nos gusta ponernos boca abajo». Pero la malagueña no estaba dispuesta a rendirse ante tamaña estridencia inmisericorde. «¡Vamos a poder con la feria!», arengó a sus fans. Hablas, Hoy no, No te pude retener y otras tantas completaron el repertorio de la cantautora que, en algunos temas, se enfundó la guitarra.

Se rozó la mitad del aforo del Auditorio La Granja en uno de los conciertos con más afluencia de público de la semana grande de Ciudad Real. La feria dirá adiós hoy sábado con un espectáculo Fin de Fiesta que tendrá como protagonista a la Orquesta Manu, un conjunto de nuestra provincia que compartirá escenario con los fuegos artificiales que despedirán las fiestas de 2015.

Declaración de tuits
De regreso a casa, entre la tormenta y balsas de agua, Vanesa Martín, intercambio tuits con los fans de Ciudad Real, con quienes deseó encontrarse más veces. «Gracias por llenarme de vosotros  esta noche… os aplaudo yo». Palabras que merecieron una pronta respuesta:  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img