Daimiel: El 10º Brujas Festival congrega a más de 900 personas en el Auditorio Municipal

Daimiel Noticias.- El Brujas Festival celebraba su décimo aniversario batiendo su record de asistencia, al conseguir congregar el pasado sábado a más de 900 personas en el Auditorio Municipal. También ha sido la que más grupos ha ofertado, con un cartel conformado por siete bandas y más de ocho horas de música.
brujas
Las bandas locales Suny y Demasiado Daniel fueron las encargadas de romper el hielo. En primer lugar, la formación liderada por María Martín-Consuegra ofrecía un intenso concierto basado en las canciones que incluirá su próximo trabajo, ‘La carne valiente’. Por su parte, Demasiado Daniel repasaba temas clásicos en su repertorio extraído de sus dos discos hasta el momento, ‘Omnia Mutantur’ y ‘Probablemente… sin lugar a dudas’, acompañado por sus habituales sobre el escenario, Sutil Karmico, Fuyu y Lama.

Seguidamente subían al escenario Syberia. ‘Post rock’ instrumental basado en elaborados paisajes sonoros, dibujados a través de una base rítmica contundente y guitarras atmosféricas. Los de Barcelona consiguieron calentar al respetable dejándolo listo para la descarga de ‘Brutal death’ de Avulsed, encargados de abrir la parte más dura del cartel. Los madrileños pusieron encima de la mesa sus más de dos décadas de carrera musical ofreciendo un concierto que no dio ni un minuto de tregua a sus incondicionales, ‘wall of death’ incluido.

Tras Avulsed, subían al escenario Los Chikos del Maiz, que asumieron la cara más reivindicativa del festival presentando su último trabajo, ‘La estanquera de Saigón’. La formación de hip-hop, una de las bandas importantes de este décimo Brujas Festival, no defraudó y consiguió poner en marcha definitivamente a un público entregado que coreó sin descanso el repertorio de Nega, Toni y Bokah.

Les llegaba el turno a Cobra, formación vasca con integrantes de bandas como Berri Txarrak o Dinero, que ofreció un contundente directo cargado de energía desde el minuto uno. ‘El brazo fuerte del rock’, como así se definen, ofreció una dosis de rock metal cargada de adrenalina que hunde sus raíces en el sonido de los maestros del género, como Metallica o Clutch.

Para cerrar, pasadas las cuatro y media de la madrugada, ‘Gomad! & Monster’ exprimieron hasta la última gota de energía del público con su original propuesta que definen como ‘Rave & Roll’ y que mezcla sonidos típicos del techno con batería y guitarra, para conseguir dar la vuelta a temas extraídos de discografías tan dispares como la de Mecano o AC/DC, pasando por Rage against the machine o Queen.

Desde la asociación Brujassound, organizadora del evento, se hace un balance positivo en este décimo aniversario de un festival ya indispensable en la agenda musical provincial. Elisabeth López Tercero, miembro de la organización, se mostraba en Radio Daimiel satisfecha tanto con la respuesta del público como con los grupos participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img