El Taller de empleo “Atalaya” de Calzada realiza una campaña de recogida de botellas para rehabilitar el invernadero local

Multimedia.- El Taller de empleo “Atalaya” está realizando una campaña de recogida de botellas de plástico para rehabilitar el invernadero local de Calzada de Calatrava. La finalidad de esta iniciativa es el cultivo de especies forestales de la zona para, posteriormente, repoblar los montes públicos del municipio. Entre las actividades previstas se realizarán labores de reproducción de material vegetativos (estaquillado), y se trabajará en la germinación de semillas.
calza
Para poder lograr este fin es necesaria la colaboración de los vecinos, por lo que desde el del Ayuntamiento se hace una invitación a la entrega de estos recipientes para que en el taller de empleo sean reciclados, dándoles nuevos usos y contribuyendo doblemente a la conservación del medioambiente.
El taller de empleo “Atalaya”, que se viene realizando desde el pasado mes de junio tendrá una duración de seis meses, que concluirá el próximo 30 de noviembre. Cuenta con la participación de 10 alumnos/as trabajadores/as que se están formando en la especialidad de “actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes”.

Además de la formación teórica necesaria, los alumnos están realizando trabajo en los montes de titularidad municipal y labores de rehabilitación y mejora en el invernadero municipal.

Esta oportunidad de aprendizaje de un empleo promovida desde el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” FSE 2007-2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img