Gran expectación y numerosa participación en el desfile inaugural de la Feria y Fiestas 2015 de Campo de Criptana

Campo de Criptana iniciaba anoche la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos. Unas celebraciones que comenzaban con la tradicional procesión de la imagen del Patrón por las calles del municipio a la cual acompañaron las autoridades civiles y religiosas, así como la Reina y Damas de las fiestas.
cripta
Tras ella, la atención se centró en la Plaza Mayor desde donde se disparó el ‘cobetazo’ que inauguraba el gran desfile en el que participaron centenares de personas, integrantes de las peñas locales Bartoleros y Burleta, así como gigantes y cabezudos, ye-yés, la Filarmónica Beethoven y la carroza municipal en la que fueron la Reina y Damas de las fiestas. Un desfile que tuvo también marcado carácter conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación Cultural El Burleta la cual desfiló con los diferentes trajes y algunas de las carrozas de sus distintos montajes carnavaleros.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, volvió a manifestar durante la inauguración que “la Feria criptanense será participativa y popular, una Feria para todos los criptanenses y de todos los criptanenses”. En este sentido, Lucas-Torres agradeció la implicación de toda la gente que iba a trabajar “para que todos nos lo pasemos bien, no sólo vecinos sino turistas y criptanenses ausentes que regresan al pueblo durante estos días”.

El alcalde incidió en que la programación de Feria estaba compuesta por una amplia variedad de actuaciones y actividades para todos los públicos y todas las edades, coordinadas por una Comisión de Festejos a la cual agradeció el trabajo desarrollado en la preparación y todo el que llevarían a cabo durante los próximos días.

Lucas-Torres también tuvo palabras de elogio para la Reina y Damas de las fiestas las cuales “serán nuestras mejores embajadoras ya que no sólo pondrán su imagen para embellecer los diferentes actos sino que representan a la juventud criptanense, una de las verdaderas protagonistas de nuestra Feria”.
Finalmente, el alcalde deseó a todos los vecinos unos felices días de asueto y descanso los cuales “nos sirvan para iniciar un nuevo curso cargado de lo mejor y que venga marcado sobre todo al principio de una buena cosecha vitivinícola”.

Tras el desfile, el corte de cinta con el que se procedió al encendido del alumbrado especial de Feria, el homenaje que el Ayuntamiento rindió a uno de los feriantes más veteranos dueño de la atracción del Látigo Olímpico, y los fuegos artificiales, quedaron inauguradas las fiestas que se prolongarán hasta el próximo viernes 28 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img