El Ayuntamiento de Almodóvar pone en marcha la Semana del Mayor

Almodóvar del Campo está viviendo estas fechas la I Semana del Mayor, que organiza el Ayuntamiento de la localidad para dar relevancia a los vecinos que alcanzan esta condición y procurarles una programación que contribuya a su envejecimiento activo. Actividades físicas, juegos de mesa, cultura, variedades y mucha hermandad dan vida a la propuesta.Los-participantes-este-viernes-en-la-cita-senderista,-en-la-Huerta-Cuéllar

Desde el pasado lunes los mayores almodovareños han tenido la oportunidad de compartir diferentes juegos de verano, como truque, dardos o la petanca que se disputaba en el campo municipal dedicado a esta disciplina. Pero también de conocer consejos sobre salud de la mano del fisioterapeuta Fernando Murillo Albuger.

El jueves, tras dar buena cuenta de un torneo de dominó, se daba paso a una visita guiada por diferentes lugares emblemáticos de la población, como el Museo Palmero, el Teatro Municipal o el salón de plenos del edificio consistorial.

Este viernes ha comenzado con una madrugadora jornada de senderismo hasta la Huerta Cuéllar, que después se completaba con churros y chocolate en el Centro de Mayores. Y por la tarde, desde las 18,30 horas, una adaptación que los propios mayores hacen a hacer del conocido programa televisivo ‘Tú sí que vales’.

El colofón se vive este sábado, desde las diez de la noche, en el Jardín Municipal. Allí primero se compartirá una cena de convivencia, en la que no faltará música en directo de la mano de una orquesta que invitará al baile. También se hará entrega de los premios de las diferentes actividades competitivas realizadas.

Durante estos días, el alcalde se acercaba hasta el Centro de Mayores para compartir con sus usuarios, la directora del mismo, Feliciana Sánchez y el presidente del Consejo, Rafael Blanco, impresiones acerca del desarrollo de esta iniciativa novedosa en la población. “Pensamos que había que darle mayor protagonismo a los mayores, que es un colectivo muy importante en la localidad porque la población tiende a envejecer y es necesario que y le demos el protagonismo merece”, refería José Lozano.

El regidor, que estuvo acompañada por la titular de la Concejalía de Bienestar Social, Virginia López, considera esta época del año, en fechas previas a las celebraciones  septembrinas, como una “buena ocasión” para su celebración “y espero y deseo que dure muchos años”.

El sentir del Ayuntamiento para con estas personas veteranas expresado con gratitud por Lozano era recogido afablemente por Rafael Blanco del Moral. El responsable del Consejo de Mayores se felicitaba por ver como una realidad palpable esta Semana del Mayor, pues “han pasado ya distintas corporaciones por el Ayuntamiento y este 2015 es la primera vez que se va a hacer algo así por nosotros”.

“En otros pueblos han existido jornadas o semanas y este año, por vez primera, se hace cosa que agradezco al alcalde y a su Corporación, dedicando un presupuesto en lo que es un esfuerzo para las arcas municipales por efecto de la crisis”, recalcaba.

Por lo demás, Blanco del Moral se congratulaba por la “altísima” participación con que hasta el momento está discurriendo esta intensa semana de actividades.

Y Virginia López Sánchez animaba a potenciales usuarios a acudir al Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ porque, “aunque al principio les cuesta porque están acostumbrados a estar en casa o solos, una vez que vienen les encanta y están contentísimos con el personal que hay y que les ayudan, pudiendo disfrutar de diferentes servicios como fisioterapeuta o trabajos cognitivos, entre otras muchas posibilidades más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img