Los sindicatos piden que Puertollano se convierta en un «clamor» por su futuro el 17 de septiembre

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Juan Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respetivamente, han pedido hoy a los puertollaneros que la ciudad minera «se convierta en un clamor» por el futuro de su industria durante la manifestación que ambas plataformas han convocado el día 17 de septiembre, a las 19,00 horas, para defender la supervivencia de Elcogas y de la industria y el empleo en la comarca.
mani17s
Se tratará, según Jiménez, «de una manifestación por el futuro de Puertollano, cuyo entramado industrial ha sufrido un desmantelamiento progresivo que le ha llevado a la desolación tras perder unos 3.000 empleos en los últimos tres años». «Queremos», prosigue, «que las calles de Puertollano sean un clamor», ha insistido.

Respecto a la situación de Elcogas, los sindicalistas siguen considerando que la decisión de cierre sigue siendo «reversible». En este sentido se mantienen expectantes ante las decisivas reuniones que se sucederán durante la primera semana de septiembre. El día 1 se reunirá la Mesa de la Energía en Madrid, donde se verán las caras sindicatos y Ministerio de Industria, mientras que los días 2 y 3 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page mantendrá sendos encuentros con la dirección de la empresa y con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

José Manuel Muñoz  espera que, esa semana, el Ministerio aclare las declaraciones del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, quien afirmó en el Congreso de los Diputados que el Gobierno estaba dispuesto a ofrecer 20 millones de euros anuales a la empresa. UGT y CCOO creen que este ofrecimiento «no es cierto». «El Ministerio debería ser serio y dejarse de posturas electoralistas sin plantearlas en ninguna mesa de negociación, y con tretas que solo sirven para dividir a la clase obrera de la comarca de Puertollano», señala Muñoz.

Así pues, los sindicatos insisten en pedir al Gobierno una mesa tripartita entre sindicatos, empresa y Ministerio «para que cada uno exponga con claridad y honestidad su postura» y solventar de esta manera el problema.

 

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso lo de los sindicatos…
    Ahora que quieren??? Que a estas alturas ya se movilice la gente por la industria!!!?
    Vosotros lo habéis dicho…mas de 3000 puestos a tomar x culo y vosotros mientras viviendo del cuento?

    Conmigo no contéis, no hago el trabajo a nadie.

  2. El día 17 creo que es un poco tarde,no? A esas alturas ya se han sacado el cartón del paro lo de las contratas.

    Para qué ya!? Yo soy otro que… No me esperéis de piè

  3. Y que encabecen la manifestación Hermoso Pizarro Antoñito La Pantoja La Alcaldesa Santiago o Paula ellos han sido los principales arquitectos empresarios y propietarios de la cuadrilla de albañiles que han creado el Puertollano actual.

  4. Paso de estos sindicatos de mierda que ahora les ven las orejas al lobo, y paso de seguir con mis impuestos subvencionando proyectos de empresas privadas, ruinosas, para que encima sigan cobrando esas aberraciones de sueldos y mantengan sus millonarias calidades de vida.
    NO voy, NO me esperen, pero vamos ni de cachondeo por esta causa. Bienvenidos al mundo real.

  5. Cuenten a los puertollaneros para qué sirvieron las manifestaciones de los últimos años, en algunas unas 10000 personas:
    Repsol dio cerrojazo a la química, menos negocio, menos trabajadores, menos contratas, menos inversiones, menos gasto y menos habitantes por los traslados en Puertollano.
    Repsol invirtió fuertemente en Cartagena y dejó de invertir en Puertollano.
    Silicio Solar y Solaria, muchas subvenciones, todos los trabajadores a la calle, deuda con empresas locales, menos trabajo indirecto. Solaria funciona en otros puntos de España y Silicio en otros paises. Ambas dejan Puertollano.
    Eon antes Sevillana, cierra en Puertollano, decide invertir en otros sitios y trasladar parte de la plantilla, menos trabajo indirecto.
    Podemos sumar los trabajos perdidos por pequeños autónomos y empresas pequeñas, más paro supone menos consumo, menos inversión en vivienda.
    En los últimos años se han perdido miles de puestos de trabajo, sin que sindicatos, sin que políticos, pagados por los ciudadanos hallan cumplido con el espíritu de las movilizaciones, usada con fines partidistas y electorales.
    Unos cuantos puestos de trabajo de Elcogás no son el problema de Puertollano. No queremos que cierren, pero MAS MOVILIZACIONES NO, PARALIZAR PUERTOLLANO NO, BASTA YA DE UTILIZAR A ELCOGAS, BUSQUEN SOLUCIONES PERO NO NO UTILICEN.

    Los responsables de la ruina de Puertollano son todos los que han ocupado sillones en el ayuntamiento, sindicatos, empresarios, asociaciones y ciudadanos que han vuelto a dar su voto de confianza a los mismos que nos han hundido,a los mismos que ante los graves problemas han vuelto la cabeza para otro sitio, a pesar de fotografiarse y acudir a las movilizaciones.

    PUERTOLLANO NO SE SALVA CON MOVILIZACIONES, SE SALVA CON SOLUCIONES.

    • Análisis muy acertado y que comparto en sus lineas fundamentales. Añadir por mi parte, como opinión, que la situación de Puertollano es en gran medida por culpa del propio Puertollano. Una ciudad donde siempre se han primado los derechos a los deberes, la subvención al esfuerzo, y el pedir al producir. Resulta enormemente extraño que año tras año se elijan como representantes máximos y gobernantes a los mismos, habida cuenta que es evidente que año a año Puertollano va para atrás. Incluso en los años de bonanza, el crecimiento y desarrollo de Puertollano, aun existiendo, se daba en menor intensidad que en otros lugares. Para mi que en Puertollano debe existir una enorme red clientelar, de dádivas y favores que pueden ser legales (o no tanto…), pero no demasiado éticos, y eso es lo que permite que siempre estén en el sillón los mismos. Creo que en parte las exageradas y ya casi cansinas reivindicaciones de elcogás, responden a la exigencia de la devolución de esos favores. Yo te apoyé a ti, ahora toca que muevas el culo por mi.

      • De acuerdo con ambos, también digo en voz muy alta,

        BASTA YA DE MOVILIZACIONES INÚTILES, QUEREMOS SOLUCIONES SIN MOVILIZACIONES.

        No podemos perjudicar lo que funciona de Puertollano, no podemos crear miedo psicológico, si en el peor de los casos no hay acuerdo, Puertollano no estará mucho peor que ahora, porque sobrepasamos el límite y estamos en riesgo de quiebra desde el 2010 como poco.

        NO A LAS MOVILIZACIONES, SI A LAS SOLUCIONES.

        Que no nos manipulen, no queremos una guerra político-sindicalista con los puertollaneros de por medio y sus miserias creadas por los primeros.

  6. Que hicieron por los trabajadores de Silicio Solar,aparte de firmar dos ERE extintivos en Madrid.¿Cuantas huelgas, manifestaciones,reuniones con Industria con Presidencia de Castilla la Mancha hicisteis,y eramos cerca de 1000 personas,nos dejasteis más tirados que una colilla?,¿Lo mismo digo a cerca de los trabajadores de Solaria, Tami, subcontratas de Encasur y tantas y tantas empresas cerradas en Puertollano ? y ahora venís con el eslogan de por la Industria,el empleo de puertollano y comarca.Y ¿Que habeis echo por los cerca de 8000 parad@s que nos íbamos quedando en paro día tras día? Iros a tomar un café a FUNDESCOP.SI a la defensa de trabajadores de Elcogas y contratas,pero mientras vea una sola banderita de U.G.T. ó CC.OO,ní yo ni ningun miembro de mí familia se acercará a esta manifestación.

    posdata:El credito y el buen hacer se hace defendiendo a tod@s los trabajadores, y vosotros sindicatos solo defendeis vuestro sillón,habeis colaborado en dejar Puertollano echo una ruina.¡¡¡¡¡¡VERGUENZA DE SINDICATOS!!!!!!

    • que harto de los silicios de verdad, pero si hacíais huelga y entrabais la mitad de la plantilla a traición a trabajar y hacíais manifestación y la mitad estabais en los bares harto botellines, que asquito

      • Claro que estas harto,lo mismo que estaban los sindicalistas provinciales,regionales y estatales,que no hacían presencia ni en los parones, y es más vienes a dar totalmente la razón cuando estas harto,y no piensas en la situación que nos dejaron.Nosotr@s,hijos y familias nos tiramos sin ayuda de organismos más de un año,y el despido final fué el FOGASA.Entre SILICIO y SOLARIA eramos alrededor de 1500 trabajadores.Por tanto la posición tomada por alcaldesa,sindicatos y partidos politicos con respecto de estas empresas es que eramos trabajadores de 2ª ó 3ª,y que no teniamos en nuestra empresa sindicalistas a nivel regional.Que pronto de hartas de Silicios y que poco te preocupan los hijos y familias.¿todos no lloramos el mismo día?.
        SI, al mantenimiento de los puestos de trabajo de trabajadores y contratas de ELCOGAS.
        NO,a las banderitas de sindicatos y a que estos se pongan la medalla.

        • quiero aclarar que estoy harto de las comparaciones con Elcogas, lo que ha ocurrido en silicio, solaria con la cantidad de trabajadores que había implicados, es para que se hubiesen enterado de lo vuestro en toda España, que repercusión tubo? vuestros puestos de trabajo han sido los peores defendidos de la historia y vosotros lo permitisteis,

        • pues como les esta pasando a estos de elcogas que ellos solitos ya no pueden y ahora piden el apoyo del resto del pueblo,lo que pasa que a aquellos pobrecitos los sindicalistos les hicieron la puñeta

  7. Los sindicatos sólo miran su propio culo, que ascazo,que se manifiesten ellos y andén un poco para rebajar sus barrigas bien alimentadas durante años,Elcogas no tiene solución y lo peor es que lo saben hace tiempo, seguro que los del comité tendrán una jubilación dorada.

  8. Claro, el 17/09, fecha tardía para los únicos empleos que merecía la pena salvar en Elcogas, los de las contratas. Dentro de 3 días todos ellos estarán en la cola del INEM.

    La manifestación de estas sanguijuelas sólo se dirige a la foto política y al apoyo a los trabajadores millonarios de Elcogas. No sé que narices les deben estos sindicalistas a esos «señoritos». Y se batirán el cobre por ellos para que además les den indemnizaciones millonarias a esta banda. Qué país!!!

    Cifras extraidas del convenio colectivo vigente para Elcogas.

    Retribuciones fijas año 2011 (no incluye variables y retribuciones en especie)

    Grupo profesional A Nivel salarial 1 (8 trabajadores): 83.629€
    Grupo profesional A Nivel salarial 2 (24 trabajadores): 74.550€
    Grupo profesional B Nivel salarial 3 (36 trabajadores): 54.832€
    Grupo profesional B Nivel salarial 4 (21 trabajadores): 48.816€
    Grupo profesional C Nivel salarial 5 (34 trabajadores): 35.790€
    Grupo profesional C Nivel salarial 6 (8 trabajadores): 34.777€
    Sueldo fijo medio año 2011 (131 trabajadores): 53.071€

    A esa cantidad hay que sumar el sueldo variable (turnicidad: entre 6.800€-8.800€, nocturnidad, complementos de calidad y/o cantidad de trabajo) y las retribuciones en especie (seguro médico para toda la familia, seguro de vida, plan de pensiones y gratuidad suministro eléctrico).

    En el año 2014, según las propias cuentas de la compañía, el sueldo fijo y el variable ascendió a una media de más de 70.000€ + retribuciones en especie.

    Si estas manifestaciones se hubieran producido por cada cierre o cada ERE que ha habido en esta mi ciudad, lo apoyaría seguro. Pero ya sabemos que eso no ha ocurrido y que parece que no ha habido otra empresa en Puertollano que la de estos privilegiados.

    Espero y deseo que sea un fracaso absoluto.

  9. Mesas de negociación,Tretas,mesa tripartita,CCOO,UGT,reversible,mesa de la energía ,honestidad,ERE,sindicatos,Fundescop,movilizaciones ,INEM,Elcogas ,privilegiados,SUELDAZOS,mierda,miseria,enchufados,perracos,CCM, ECT.ECT.ECT. Todo una puta mierda Elcogas cierra y es justo y necesario ,los sindicatos y sus chupones a CURRAR DE UNA PUTA VEZ. Y a la manifestación los tontos y los ignorantes.

  10. ser claros y no tan mentirosos no se llama salvar a puertollano,se llama salvar a elcogas, todo lo demas os importa una mierdaaaaa demostrado queda como dicen en la mayoria de los comentarios los silicios solarias etc…..
    por tanto otro que no os va a apoyar y desde donde estoy trabajando y vengo y veo el sentir de la gente ya harta de vosotros de sindicatos locales podridos en el acomodamiento

  11. sindicalistos, habeis llenado de mierda el pueblo. todas las farolas, papeleras y paredes con mierda ésa de la manifestación. se ve q os duele en el alma q cierren…la llevais clara conmigo. ni aunque me pagaran os apoyaría¡ paniaguados¡¡ ahora, vosotros y los «elcogaseros», a hacer fila india en la oficina del paro (como todo hijo de vecino)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img