El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta los actos de Manchavino 2015

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado oficialmente la programación de la XV Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2015, fiestas en honor a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de Loreto, que se celebra del 1 al 8 de septiembre.
socu
La concejala de Promoción Económica del ayuntamiento de Socuéllamos, Marian Guerrero, ha presentado los actos organizados con motivo de Manchavino, una feria que tiene por objetivo promover los vinos de calidad a través de la fiesta, el consumo y el encuentro con las tradiciones. El pregonero y “Vinatero de Honor” de Manchavino 2015, será el ingeniero técnico agrícola, Antonio Salinas Hernández. El reconocimiento al agricultor del año será para D. Aniceto Jerez Alcolea. En cuanto al presupuesto de este año, Guerrero ha indicado que la cantidad estimada está en torno a los 30.000 euros, reduciendo unos 7.000 con respecto al año anterior.

Se han programado numerosas actividades para todas las edades a lo largo de la feria, como Manchavino Baby- Junior, ruta nocturna a pie a los viñedos, concurso de gachas, juegos populares, el concurso de tapas o el concurso de pintura rápida al aire libre. La principal novedad este año es que la plaza del vino estará ubicada en la plaza del Museo Torre del Vino, durante los días 4 y 5 de septiembre, la cual tendrá un coste de 2 euros de acceso, con en el que se proporcionará a los visitantes un “catavinos” y tickets de consumiciones.

El deporte también es protagonista en la programación de Manchavino 2015. El concejal de deportes, Alejandro Moya, ha repasado en la presentación las diferentes actividades que se realizan en el marco de esta fiesta, como concursos de tiro al plato o petanca, torneo Manchavino de Fútbol 7 de Veteranos, el X Torneo Nacional del Vino de Mus, el cual ostenta premios de más de 2.000 euros en metálico y la VII Ruta Manchavino de BTT, con tres categorías de participación, una ruta declarada el pasado año de interés turístico regional, entre otras muchas actividades. Igualmente, Moya ha querido destacar el partido de Copa del Rey que disputará el Yugo U.D. Socuéllamos el próximo miércoles 2 de septiembre a las 21.00 horas en el “Paquito Giménez”, ante el Portugalete, un encuentro que ha levantado mucha expectación entre los aficionados.

Por su parte, el presidente de la hermandad Nuestra Señora de Loreto, Miguel Ángel Cuevas, ha informado de los actos programados con motivo de la patrona. Actos comenzaban el 29 de agosto con el novenario, el siete de septiembre tendrá lugar la procesión de la patrona Nuestra Señora de Loreto.

El día ocho de septiembre se obtendrá el primer mosto que se ofrecerá posteriormente a la patrona de la localidad, finalizando la jornada con la apertura de la fuente del mosto y el tradicional ofrecimiento de la vendimia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img