25 usuarios de Cruz Roja Ciudad Real participan en el programa ‘Salud constante’

Cruz Roja Ciudad Real ha puesto en marcha el programa ‘Salud Constante’ en el que están participando 25 usuarios de la capital, concretamente de la zona centro del Torreón. Esta actuación está dirigida a todas aquellas personas mayores de 65 años diagnosticadas con enfermedades crónicas e hipertensión, así como a los que podrían ser potenciales enfermos para  prevenir, fomentar hábitos de vida saludables y favorecer los autocuidados.cruz-roja-mayores

La finalidad  de este programa es fomentar la prevención entre los mayores  mediante acciones de formación y capacitación. Se intenta  trabajar, entre otros aspectos, conductas de las personas mayores en áreas como la alimentación y el ejercicio activo.

De los usuarios beneficiarios de este programa en Ciudad Real, 15 son hipertensos y los otros diez reciben formación mediante indicaciones y apoyo para el seguimiento de sus biomedidas, lo que permite anticipar la crisis de hipertensión.

Algunas de las biomedidas que se aplican a los usuarios pasan por un registro detallado de su tensión arterial, controlar lo que andan y recomendarles si deberían hacerlo más, así como el control de peso.

Del mismo modo, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, que trabajan en este programa, ofrecen indicaciones y apoyo al seguimiento de su salud y recomiendan hábitos de vida saludables en estas personas. Así entre otros apoyos se les presta un podómetro para fomentar el caminar y que cuenten sus pasos o bien se les acompaña a pasear.

Este programa que está financiado con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tiene como principal objetivo contribuir a que las personas mayores puedan desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico a lo largo de todo su ciclo vital y participen en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img