Música, gastronomía y juegos populares, en la primera jornada de MANCHAVINO 2015

El sábado 29 de agosto, comenzaron a desarrollarse las actividades en torno a Manchavino 2015, XV Feria del Vino de La Mancha, que se prolongarán hasta el próximo 8 de septiembre en Socuéllamos. La jornada comenzó a las 08.30 de la mañana con el XXIII Trofeo del Vino de Petanca en la que participaron 21 parejas.
fol
A las 13.00 horas, se inauguró en el establecimiento ganador de la pasada edición, el VII Concurso de Tapas, organizado por el ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios, en el que participan ocho establecimientos de hostelería de la localidad. La concejal de promoción económica del ayuntamiento de Socuéllamos, Marian Guerrero, destacó que este tipo de concursos se intenta dinamizar el sector hostelero, invitando a los ciudadanos a participar degustando las tapas elaboradas al precio de 1 euro, puntúen la que más les guste y puedan conseguir algunos de los premios establecidos, como viajes y cenas en los establecimientos participantes.

Para el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, este tipo de iniciativas siempre contará con el apoyo de la Asociación, ya que son buenas para la hostelería, así como para la promoción de nuestros vinos, recomendando la degustación de las tapas a concurso, acompañadas por una copa de vino, recordando que este es el principal motor económico de Socuéllamos. Santos lamentaba en la inauguración del Concurso de Tapas, el que sólo ocho establecimientos sean los que participen, ya que en otras ocasiones se ha doblado el número, reconociendo la situación por la que pasa el sector de hostelería.

El VII Concurso de Tapas Manchavino, se desarrolla durante el último fin de semana de agosto y los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre.

Ya por la noche, en el Museo Torre del Vino, se celebró un evento musical solidario, a beneficio de “Afibrovi, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Socuéllamos”, denominado “Guitarra, Voz y Vino”, con la actuación a cargo del guitarrista y compositor, Jorge Santiago. Al término, los numerosos asistentes, pudieron degustar una copa de vino, cortesía de “Sanlodel”.

Y para terminar la jornada, a las 22.30 horas, el parque de la ermita de Ntra. Sra. de Loreto, acogía el XXVI Festival Folclórico de la Vendimia, con la participación del Grupo de Coros y Danzas “Aires del Júcar”, de Villalgordo del Júcar (Albacete) y el Grupo Folclórico Musical “El Lagar”, de Socuéllamos. Antes del inicio del Festival, los grupos participantes realizaron una ofrenda y canto a la Patrona de Socuéllamos, Nuestra Señora de Loreto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img