Las Cortes regionales celebrarán un debate general sobre el cierre de Elcogas a propuesta de Podemos

El próximo 3 de septiembre se celebrará pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha cuyo orden del día incluye un debate general relativo a la situación de inminente cierre de la central de Elcogás de Puertollano, presentado por el Grupo Parlamentario Podemos. Además, comparecerá la consejera de Educación, Cultura y Deportes para informar del inicio de curso escolar 2015/2016.
cortes
Además, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha informado de que, en la reunión conjunta que han celebrado la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, se ha aprobado el calendario para la comparecencia del Vicepresidente del Gobierno y los consejeros y las consejeras al objeto de informar sobre la política a seguir por sus respectivos departamentos. El calendario aprobado es el siguiente:

– 7 septiembre. Consejera de Educación, Cultura y Deportes

– 9 septiembre. Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

– 10 septiembre. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

– 11 septiembre. Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

– 14 septiembre. Consejero de Sanidad

– 14 septiembre. SESCAM

– 15 septiembre. Directora General del Instituto de la Mujer

– 16 septiembre. Consejera de Bienestar Social

– 17 septiembre. Consejera de Fomento

– 18 septiembre. Vicepresidente del Gobierno

Iniciativas legislativas y planes del Gobierno

La secretaria primera también ha informado de las previsiones legislativas del Gobierno de Castilla-La Mancha para el periodo de sesiones que ahora se inicia. Es el siguiente:

Vicepresidencia.

-Proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno
-Proyecto de Ley de Participación Ciudadana

Hacienda y Administraciones Públicas

-Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma 2016
– Debate del límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos
-Proyecto de Ley de Auditoría Pública Ciudadana

Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

-Proyecto de Ley Antifracking

Fomento

-Proyecto de Ley de Ordenación de Instalaciones de Radiocomunicación de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha también remitirá el Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan de Garantías de los servicios de urgencias: Plan Dignifica.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Además del problema concreto de Elcogás, se necesita un plan industrial para Puertollano y comarca. Un plan realista que no se apoye en los proyectos subvencionados del pasado y en el trágala de las Administraciones públicas, sino en un conjunto de actuaciones que estimulen la actividad industrial con inversiones públicas en infraestructuras que permitan a la comarca resultar atractiva y rentable para los inversores privados.

  2. Madre mía, qué ascuzo y qué pérdida de tiempo¡¡ En lugar de ponerse a resolver los problemas de los ciudadanos (educación, sanidad, déficit público, etc.), continúan dando el coñazo con esta empresa, que salvo a sus trabajadores ricachones, no le importa a nadie más.

    Politiqueo electoralista para armar un poco de ruido mediático, pero para el que nada pueden hacer, pues es una empresa privada con socios que la quieren cerrar, y además no tienen ninguna competencia en la materia.

    • Y te olvidas de decir que además ha sido a propuesta de Podemos,que lo pretenden es regionalizar la empresa. Me parto el espinazo de risa.

      Panda de golfos. Regionalizar la empresa para doblar la plantilla con sus amigotes y ponerles el mismo sueldo que los trabajadores directos que quedan (que cobran a 100.000€ de bellón).

      Pues, yo preferiría regionalizar los sueldos de esta gente, saliamos todos ganando.

  3. El propio dirigente de Podemos en Puertollano ha dicho que de rescates nada. Nos quieren hacer creer que hay unidad en torno al No cierre de elcogás, cuando la unidad solo es del PSOE, Parte de Podemos y los sindicatos, por evidentes fines electoralistas. La mayoría de la población de Puertollano o le da igual o esta en contra de defender a un grupo de trabajadores que quieren seguir cobrando un pastizal que cualquier Puertollanero de a pie, ni sueña con cobrar nunca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img