El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su apuesta por Elcogas y se solidariza con los trabajadores despedidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha reiteró ayer su apuesta por un proyecto innovador y de futuro, como es la planta de Elcogas en Puertollano. Así lo ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión mantenida en Toledo entre el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y representantes sindicales de CCOO y FITAG-UGT, así como del Comité de Empresa de la central termoeléctrica de Elcogas en Puertollano y de las contratas y empresas auxiliares.
elcogaspage
Junto al presidente, en este encuentro han participado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el secretario de Política Industrial de CCOO, Industria Estatal, Juan Carlos Álvarez Liébana; el secretario general de FITAG-UGT Estatal, Antonio Deusa y el secretario general de FITAG-UGT Castilla-La Mancha, Agustín Pérez Expósito.

En la reunión también estaban el secretario general de CCOO Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León Muñoz; el secretario general de FITAG-UGT Castilla-La Mancha, Agustín Pérez Expósito; el secretario del Comité de Empresa de CCOO en Elcogas, Jesús Ignacio Crespo; el presidente del Comité de Empresa de Elcogas y secretario general de FITAG-UGT Ciudad Real, José Antonio Alcaide; el delegado de CCOO en las contratas de Elcogas, Alfredo Piedrafita, y el delegado de UGT en Felguera y representante de las empresas auxiliares de Elcogas, Antonio de la Cruz.

Patricia Franco ha asegurado que el Gobierno va a seguir trabajando, con una agenda de contactos en los próximos días que incluye, esta semana, al presidente de Elcogas, José Damián Bogas, y al ministro de Industria, José Manuel Soria, “con la intención de que la empresa tenga viabilidad, porque es un proyecto de I+D que apuesta por la energía limpia y es parte de la política energética que queremos para este país”.

La consejera, además, ha lanzado un mensaje de solidaridad y de apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha “hacia las personas de las contratas que mañana estarán fuera de su trabajo”.

Mayte Fernández, satisfecha por la unidad en el planteamiento político

Por su parte, Mayte Fernández, la alcaldesa de Puertollano, ha mostrado su confianza “en que podemos seguir trabajando para revertir la situación”, además de mostrar su satisfacción por la unanimidad en el planteamiento político de las reivindicaciones de todas las partes reunidas esta tarde, “algo que es un motivo de esperanza para la ciudad de Puertollano, la provincia y la región”.

Antonio Deusa Pedraza, secretario general de FITAG-UGT Estatal, ha remarcado tras la reunión que el objetivo fundamental de CCOO y UGT es “evitar el cierre, garantizar el futuro de la empresa y también el de los que desgraciadamente ya se les ha comunicado el cierre, de modo que retornen a su puesto de trabajo”. También ha insistido en que “es una empresa fundamental para nuestro país, un proyecto de investigación y desarrollo energético y no podemos permitir que una empresa así cierre por una decisión política: hemos venido a comprometernos en un trabajo difícil, pero no imposible y para reclamar a la empresa y al Ministerio de Industria su continuidad”.

Por su parte, Juan Carlos Álvarez Liébana, el secretario de Política Industrial de CCOO, Industria Estatal, ha valorado muy positivamente la reunión y la sensibilidad mostrada con la situación tanto por el presidente de Castilla-La Mancha, como por la consejera de Economía, Empresas y Empleo y la alcaldesa.

Álvarez Liébana ha sido contundente al asegurar que “es posible revertir la situación de Elcogas”, antes de recordar que mañana martes, en la reunión de la Mesa de la Energía, pedirán “aclaraciones sobre las palabras del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para dejar de confundir y de lanzar mensajes interesados que tienen que ver poco con la realidad”.

El representante estatal de CCOO ha asegurado que “Elcogas es un proyecto que debemos defender todos, porque el país necesita proyectos así, con excelencia en el producto y calidad en el empleo. Lamentablemente eso no se acostumbra mucho en España”.

Para concluir, Álvarez Liébana ha subrayado que exigirán a Alberto Nadal “que defina la decisión que ha tomado el Gobierno respecto al futuro de Elcogas”, además de señalar que no quita “responsabilidad a la empresa y le exigimos que reconduzca la decisión y que devuelva la normalidad a la empresa”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y no se le quitan las subvenciones a la queridísima y modernísima abengoa solar???

    Por que si por la noche y en muchas más ocasiones tiran de gas para producir se le paga la producción con subvención de termosolar???? Asco de país, ladrones, amiguismos, enchufismo…!!!

    Investigad el tema

  2. Bien seguro, y yo y el resto de compañeros en la puta calle.

    Eso no importa a la gente, es mejor cargarse otra empresa con subvenciones pero que no emite contaminantes, no?

    Ya veremos las generales….

  3. Pero estos de Elcogás quien se creen que son, los únicos parados de Puertollano?. Los más importantes?. Los únicos por los que hay que «luchar»?. A los únicos que hay que salvar?. Piden solidaridad y son los mas egoistas de todos, con 7000 que estamos en puertollano y ellos solo piensan en que les salven el culo con los impuestos de esos 7000 parados. Y psoe y sindicatos, haciéndoles palmas con las orejas, aun sabiendo que eso no tiene vuelta de hoja, por que cuanto mas ruido armen, mas votos creen que van a sacar. Pues yo ya estoy harto de tanto cuento chino con elcogas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img