Hartos de que impidan a sus hijos utilizar el skate park para entrenar

Son adolescentes deportistas que utilizan el skate park, la pista de patinaje inaugurada la pasada Navidad en la ampliación del Parque de Gasset, para entrenar. Cuando pueden porque, según denuncian sus progenitores, menores que residen en las proximidades les hacen la vida imposible: se tumban en las pistas, les insultan y les lanzan objetos. La gota que ha colmado el vaso fue el intento de agresión a uno de los patinadores por parte de dos adultos el pasado jueves.

inauguracion-ampliacion-parque-gasset-13Este joven reprendió a dos menores que, como ocurre habitualmente, no les permitían entrenar en las pistas. Poco después acudieron dos adultos, una mujer que trató de abofetearlo, y lo consiguió de refilón, y un varón que le lanzó un patinete pero que el patinador consiguió esquivar, tal como relata su madre. El chico tuvo que huir ante el temor a ser agredido, siendo perseguido por el hombre hasta la zona de naves industriales de Larache, donde consiguió darle esquinazo.

Otra de las madres de estos jóvenes comenta que el pasado sábado volvieron a producirse incidentes y los skaters tuvieron que volverse a casa sin poder practicar en las pistas.

Lo ocurrido el jueves ha colmado su paciencia y reclaman más seguridad en la zona y que sus hijos puedan entrenar con tranquilidad en una infraestructura que fue diseñada para ser utilizada por patinadores. Aseguran que sienten una gran impotencia. Por ello, han denunciado lo ocurrido en las redes sociales y están presentando quejas en el Ayuntamiento para que alguien tome cartas en el asunto.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Tienen que inventar el patín-porra, para cuando llegue algún kinki de la zona a molestar o a fumarse sus porretes en las pistas y practicar su deporte favorito: nining.
    Esto tienen que solucionarlo los propios patinadores, llevad colegas y amigos para cuando lleguen los canis, no llamar a la policía que son peores.

    • Pero vamos a ver, quieto parao’ todo el mundo. YO FUMO. Y NUNCA HE ROBADO NI HECHO NADA A NADIE. Sin embargo los niños que van con sus padres, que tan buena cara ponen delante suya, se me han llegado a tirar en medio del skate A PROPOSITO. ¿Reacción de los padres? Ah, no, no dicen nada pero como les des sin querer denuncia que te llevas por darle a un niño de 7 en un sitio donde no puede, o no debería estar. Si queréis salir y vivir tranquilos al menos aquí en puertollano simplemente con no meteros con nadie lo lleváis todo ganado.
      Que si ves a alguien fumando porros y ya tú crees que esa persona es mala pues haya tú, tú eres el que va a pasar miedo xd.

  2. Y digo yo… Por que no se cumplen las normas para todo el mundo???

    A todos estos que delinquen, molestan, trafican, etc el ayuntamiento los premia encima haciendo la vista gorda, dándoles prioridad en ayudas y empleo… Si agreden hasta a la policía si se da el caso!

  3. Todos estos problemas se podrian haber evitado desde el principio. El lugar donde se ha construido el skate park es inadecuado, y no lo digo por que las personas sean de una raza u otra, eso es igual en este caso ya que es la mayoria de personas que viven en esos alrededores, sean de la raza que sean.
    Asique el ayutamiento tiene 2 soluciones:
    1. Poner algun tipo de seguridad, ya sea un guarda o varias camaras monitoreadas.
    2. Construir un skate park en condiciones donde estaba planeado desde un principio hace varios años, en el parque del cementario (proyecto llamado El Mirador), teniendo en cuenta que el skate park que se ha construido es de calidad y diseño por debajo de lo posible con la cantidad de dinero gastada en el proyecto.
    Espero que entendais lo que intento transmitir en este mensaje.

    • La verdad que para remediar esas situaciones habría que tomar ideas de puertollano y miguelturra, que aunque critique casi el 85℅ de ambos pueblos, hay que reconocer que los parques de miguelturra están muy bien cuidados con eso de que son cerrados y que cuando abren tienen un vigilante y en puertollano, tiene la policía un grupo que les apoya en edificios públicos e instalaciones, visto por mi cuando la feria del motor y en el parque ese de la minería.

      Ciudad real no se da cuenta de que inversiones así a parte de ser ahorro no deja imagen de sitio abandonado, lleno de pintadas, plantas arrancadas….

      Ala, los podemitas socialistas seguro tienen planes para gastar mejores a parte de que este tipo de gente a ciertos gobiernos…

  4. Ciudad Real debe ser la única ciudad/pueblo de este país, llamado España, en el que verás nunca a la policía municipal patrullando a pié o en bici.

    Entre los planes de empleo que parece va a afrontar el Ayto, podría crear algunos de «vigilante/cuidador» de parques y jardines. Hace faltap

    • Y que va a solucionar la policía andando o en bici? Luego querrá usted que tarden poco ante su llamada. Creo que eso ya lo ha pedido Carmen Soanez y es por el gran desconocimiento de la función policial de esta política. También decir que la seguridad ciudadana es competencia estatal y que yo sepa la policía nacional ni va en bici ni andando, sera por algo no?

      • Pues yo sí que me he cruzado con la poli local en bici por caminos de Ciudad Real, concretamente por Sancho Rey…. eso sí, hace unos tres cuatro años.

        • Perseguidor efectivamente yo también los vi en bicicleta hace ya tiempo, pero si esa unidad se quitó será por que habrá otros servicios mas prioritarios o más acorde a las funciones que tiene la policía local.
          En el 2000 la policía nacional creo la policía de proximidad, duró muy poco, solo costó la vida de un policía, total que vale la vida de un policía?, a quién le importa? Si solo hay que ver en este foro, que opininar diferente te hacer ser policía, como si fueras un fulano, esa es la España que queremos, algunos por suerte confiamos en quiénes darían la vida por nuestra seguridad y ahí van todos los policías sin excepciones.

      • Carlos, no toda la policía local. Pero sí la mayoría. No creo que haga falta un coche para vigilar la salida de un colegio, las calles peatonales, las vueltas en bici por la ciudad etc etc.

        Si está bien que algunas parejas vayan en coche, pero veros patrullar por la ciudad en el coche y, sobre todo por zonas peatonales o parques, queda falta.

        y además, os sale barriguilla… 🙂

        • Blister si la policía nacional no ha puesto a sus agentes apatrullar andando o en bici, por que lo tiene que hacer la policía local? Los coches que están en los colegios y creó que no soy el único que lo ha visto, han salido muchas veces en servicio de urgencia y el colegio no se ha podido hacer. Nadie en el ámbito policial ve operativo que se patrulle a pie o en bici y para mi su opinión esta por encima de la de cualquier político.

  5. Me parece perfecto… Pero para eso el ayuntamiento debería de crear alguna unidad dependiente de la policía y con comunicación directa con la misma para dar cobertura al ciudadano en estas zonas, porque la gente nos sentimos indefensas cuando tenemos en los parques a ciertas personas pasando allí el día bebiendo, fumando, pidiendo…
    Yo he dejado de llevar a mis nietos a pasear debido a esto, pero es que a la hora de ir al parque, te encuentras ya con problemas porque ciertas personas se apropian de los parques para sus hijos… Vamos, que invito a los concejales a pasar las tardes con sus pequeños en estos lugares, ya entenderán entonces por qué del sentir ciudadano.

    Solo con acto de presencia de uniformes y sabiendo que «la policía» tiene ojos y oídos allí estoy seguro que el problema se soluciona, pero hayy personas que se aprovechan de las circunstancias porque la gente no podemos estar a cada rato llamando a pedir por nuestros derechos y deberes, al final o nos marchamos o incluso nos pueden llegar a agredir.

    Tanto cuesta poner gente a controlar el buen funcionamiento y convivencia en sitios publicos? Dos o tres personas y dos o tres bicicletas es mucho pedir? Es imposible que tengamos ese servicio en el gaset, parque del cementerio, carril bici…??
    Creo que es un error el no tomar iniciativas en este aspecto.

    Por cierto, no se pueden evitar los comportamientos «extorsionadores»en los parkings disuasorios??

    • Ciudadano esta claro que la policía previene y no estaría mal. El tema de la gente que coacciona en los aparcamientos es difícil de solucionar por que el perjudicado no denuncia. Por mi trabajo he visto a gente denunciada por la policía local y muchos quedan absueltos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img