La World Bulk Wine Exhibition, la mayor feria del vino a granel, calienta motores para celebrar la séptima edición

La sociedad manchega Pomona Keepers y la británica Euromoney, junto a Globalcaja, están dando ya los últimos toques organizativos para la celebración de la 7ª Edición de la World Bulk Wine Exhibition, la mayor plataforma expositiva del mundo para el vino a granel, que tendrá lugar los días 23 y 24 del próximo mes de noviembre en el Rai Arena de Amsterdam.
world
El negocio mundial de los grandes volúmenes de vino sigue creciendo y ofreciendo grandes oportunidades a todo el sector vinícola, llegando a mover cerca de 40 millones de hectolitros en 2014 por un valor cercano a los 3.000 millones de euros. El volumen del vino a granel comercializado supone el 38% del mercado mundial, un dato a tener muy en cuenta a la hora de entender las claves de una feria que durante dos días reúne a los principales actores del sector en Ámsterdam.

La World Bulk Wine Exhibition supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por las fechas, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.

‘Genuine Wines, Global Business’ es el nuevo lema de esta feria que mantiene intacta su razón de ser, el de punto de encuentro dinamizador del negocio entre los profesionales del sector: productores e importadores, pero también agentes, medios de comunicación e industria relacionada.

La World Bulk Wine Exhibition no ofrece únicamente el mejor espacio para la discusión y cierre de operaciones comerciales, sino que también las fomenta y motiva a través del diálogo y las conversaciones que surgen gracias a su ciclo de conferencias. Garantiza un mayor conocimiento respecto a la calidad de los grandes volúmenes de vino a través del único concurso mundial de este tipo (International Bulk Wine Competition). Premia el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector (Voice of Wine). Promueve un área de degustaciones culinarias con el vino a granel como protagonista y, desde la pasada edición, promociona un foro de sinergias comerciales para aquellos negocios que surgen en torno a la viña y el vino (THE VINE).

Tras seis ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en el mayor encuentro del mundo dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen, reuniendo el año pasado a 250 productores de 19 países diferentes. En cualquier caso, la importancia de la World bulk Wine Exhibition no reside en el número de productores participantes sino en el volumen de vino que estos mueven y las cifras de negocio que se generan en la feria.

La World Bulk Wine Exhibition es la feria del negocio del vino, un encuentro dirigido exclusivamente a profesionales donde cada segundo, de los dos días que dura el evento, cuenta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img