María Fernanda D’Ocón recibirá el III Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava este domingo

Multimedia.- La actriz María Fernanda de D’Ocón recibirá finalmente el III Premio Patio de Comedias el próximo domingo 6 de septiembre a las 21 horas. Un premio que ya han recibido Andrés Peláez y José Sacristán, y que se encuadra dentro del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, que este año ha celebrado su 5ª edición.
ocon
Posteriormente, a partir de las 21,30 horas, se representará “Juntos y Separados”, una historia de amor entre dos septuagenarios en la que cuenta con Carlos Manuel Díaz como acompañante. La obra quedó suspendida el pasado 14 de agosto nada más comenzar por una indisposición de la veterana actriz, de la que quedó repuesta a las pocas horas.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, comentó que para poder asistir servirán las mismas entradas, por este motivo pide que se guarden hasta la nueva fecha.

Un premio esperado con ilusión

La actriz espera este premio con “mucha emoción” como manifestara el pasado 14 de agosto antes de la fallida representación. Y es que a María Fernanda D’Ocón siempre le ha encantado recibir menciones de este tipo. “Me hace la misma ilusión que cuando tenía veintitantos”, confesó.

Un reconocimiento a toda una vida encima de las tablas, llena de muchos recuerdos y de muchos personajes. Guarda en su mente con cariño la época que era primera actriz en el María Guerrero, y en especial su personaje de Benina, protagonista de Misericordia de Benito Pérez Galdós, por la que ha recibido muchos premios. «Es el personaje más entrañable que he hecho porque se trata de una anciana a la cual representé cuando tenía treinta y me reportó mucho éxito. He tenido mucha suerte».

Afirmó que no conocía anteriormente Torralba pero había tenido la oportunidad de pasar una jornada muy agradable el día anterior. «Le he dicho a la alcaldesa que para las fiestas me gustaría venir porque me ha parecido un pueblo precioso y acogedor. Me gusta vivir y ver cómo son las celebraciones de los pueblos. Soy valenciana y me encantan las fiestas». Además resaltó la belleza y la magia del Patio de Comedias.

A «Juntos y Separados» la define como «un canto a la vida, dedicada a gente de una edad que parece que ya lo ha hecho todo y no es así». Dulce, divertida y con unos toques policíacos que hará pensar al espectador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img