Argamasilla de Calatrava: Las ayudas de emergencia social del Ayuntamiento llegaron a 36 familias en agosto  

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar social ha gestionado a lo largo del mes de agosto ayudas de emergencia social concedidas por la Diputación provincial por valor de 4.680 euros para atender a familias en situaciones de dificultad, de forma que puedan cubrir sus necesidades más básicas, especialmente en lo relativo a alimentación e higiene. Además por parte del consistorio se han entregado becas de comedor escolar a 10 familias.
arga1
Los servicios sociales del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han gestionado en el mes de agosto ayudas de emergencia por valor de 4.680, destinados a 36 familias de la localidad. Actualmente se están tramitando cheques para otras 15 familias.

Además se ha hecho entrega por parte del ayuntamiento de ayudas en forma de becas de comedor escolar para 10 familias de la localidad.

Las familias que solicitan estás ayudas, especialmente las más constantes que son las del Plan de Emergencia de la Diputación, se encuentran en situación de extrema necesidad según valoran los servicios sociales. Los cheques que reciben son aportados por la Diputación, son nominales y la cuantía varía según el número de miembros de la familia, incrementándose la cantidad en el caso de que haya menores de 3 años, para que puedan hacer frente a los gastos de alimentación infantil y pañales.

Los servicios sociales del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con otras entidades de la localidad, se encargan de informar a las familias y entregar estos cheques, en los momentos en los que están pasando mayores dificultades.

Desde el ayuntamiento, y más concretamente desde el área de Bienestar Social, se realiza una importante labor para gestionar estas ayudas de forma ágil y que lleguen a todo aquel que lo necesita, por consideran que es el compromiso fundamental que en numerosas ocasiones han expresado todos los miembros de la corporación, y es que nadie sufra necesidades extremas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img