El día más peñero de la Feria

Las asociaciones y colectivos del municipio tienen su día grande el 2 de septiembre con tres actividades principales: chocolate, comida de hermandad y grand prix. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, compartió la jornada con ellos desde el mediodía aprovechando el Encierro Infantil del Parque El Carmen.

daimiel-encierro-infantilDesde primera hora de la mañana ya se organizaban para dar ambiente a la Feria y Fiestas en su día. La asociación de Los amigos del Arte repartía a las 10:00 horas chocolate con churros. 50 litros de este caldo dulzón y 520 churros para acompasar el desayuno de quienes se acercaron a la Plaza de España.

Un reparto gratuito para coger fuerzas de cara al «Día de las Peñas» que tuvo su continuidad al mediodía en otro punto: el parque municipal El Carmen. Allí se concentraban decenas de chicos y chicos para disfrutar con las dos atracciones hinchables que el Ayuntamiento dispuso para la ocasión.

Tras ella, el fuego y la leña tomaban forma. Numerosos peñeros cortaban patatas, chorizos y otro tipo de alimentos para que ir elaborando un menú que daba respuesta a los cientos de integrantes adscritos a las asociaciones culturales de la localidad, y aquellos afines a ellos que se acercaron hasta allí, entre ellos, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que quiso compartir instantes con ellos, como ya hiciera poco antes con el Encierro Infantil.

Una actividad donde los chicos y chicas siguieron indicaciones de la organización del Grand Prix para azuzar a estos particulares bravos hinchables que hicieron un mini recorrido por el Parque. Antes, los menores incluso calentaron articulaciones para correr el circuito en condiciones.

Seguidamente, fiesta de la espuma que vino muy bien para refrescarse del trote previo que se desarrolló en la mañana con los más pequeños de la casa como protagonistas.

El Día de las Peñas tiene su colofón con el Grand Prix, en esta ocasión ambientado en la época romana. La cita, a las 18:00 horas del 2 de septiembre en la Plaza de Toros. Entonces, pruebas a superar y que determinarán el colectivo que se corona con cum laude en 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img