El tiempo en Ciudad Real: estable pero sin mucho calor

convientofrescoLas previsiones para la segunda parte de la semana las podríamos calcar. Sigue resistiéndose a llegarnos alguna situación de lluvias y/o tormentas generalizadas a toda Ciudad Real que sea duradera (nos tenemos que conformar con mini-episodios de horas) auqnue eso si, el calor ha aflojado. Así serán jueves y viernes en lo meteorológico.

Jueves 03 de Septiembre

El jueves va a ser un día parecido al del miércoles, con sol en toda la provincia aunque por la tarde van a aparecer algunos cúmulos de evolución pero sin apenas desarrollo en el extremo oriental, esto es, zona de Ruidera, al este de Tomelloso y la zona más oriental del Campo de Montiel. Por tanto, nada a destacar. Las temperaturas sí se podrían mover algo para ir a la baja, con máximas que no van a llegar en esta ocasión a los 30ºC (a diferencia, por ejemplo, de martes y miércoles) y mínimas que también descienden a valores que, en muchos casos, se van a quedar incluso por debajo de los 15ºC:

01-09-15_3Viernes 04 de Septiembre

Y el viernes pues pocos cambios, la verdad. En el cielo, al igual que el jueves, veremos alguna nube de evolución sin más en las comarcas más orientales (toda el área que linda con Albacete) mientras que en el resto tan sólo podremos destacar la presencia de algunas nubes altas sin consecuencia alguna. Un viernes de sol, pero no de calor, ya que las máximas se van a mantener sin cambios y aunque las mínimas podrían subir un poco la noche va a refrescar y se va a dormir la mar de bien:

01-09-15_4

Para el fin de semana los modelos nos la han vuelto a jugar ya que para el domingo se preveía que fuer aaumentando la inestabilidad para ya hacia el lunes dar paso a tormentas y lluvias. Pues bien, hoy se han desinflado y donde dije digo y donde digo diego: no dan ni gota de agua. Seguiremos esperando a un poco de movimiento que nos anime esto y, mientras tanto, ya sabéis que nos podéis seguir en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img