Socuéllamos: El equipo de gobierno publicará una tabla comparativa de los gastos de feria y fiestas del año 2014 con el de 2015

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, y el concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, han respondido a las acusaciones vertidas por el Grupo Municipal Popular, con respecto a la valoración sobre la pasada feria y fiestas.

ELENA-Y-PEDRO-ARRABALESElena García ha lamentado que el PP «utilice la mentira y pretenda confundir a los vecinos» a través de notas de prensa, por el sólo hecho de aparecer en los medios de comunicación. Los vecinos, añadía la alcaldesa, son los que pueden dar fe de la auténtica participación en los actos.

García Zalve ha repasado algunos de los actos donde la presencia de público ha sido «masiva», como el carnaval de verano, conciertos, pregón e imposición de bandas, actividades a pie de calle, etc., algo que desde el Partido Popular no pueden valorar, comentaba la alcaldesa, al no estar presente ninguno de sus representantes en varios actos. En el plano económico, reiteraba que esta pasada feria ha asumido menos coste que la del año anterior, datos que se podrán verificar en los próximos días a través de una publicación de los gastos comparativos de 2014 con 2015. En lo referente a las aportaciones económicas de empresas para el desarrollo de las fiestas, a las cuales también hacían referencia los populares, acusando a la alcaldesa de contradecirse, ésta volvía a explicar que no se ha realizado ningún llamamiento a las empresas locales, únicamente a las entidades bancarias, de las cuales sólo Globalcaja contestó con una aportación de 3.000 euros y Alvisa, como empresa local, se puso en contacto con el ayuntamiento para ofrecer voluntariamente una colaboración, como habían realizado otros años.

Elena García pide a la portavoz de los Populares, Pruden Medina, que utilice los medios para contestar otro tipo de denuncias realizadas estas últimas semanas por el nuevo equipo de gobierno, como aclarar el porqué se ha tenido que cerrar al público instalaciones como el Auditorio Reina Sofía o el mirador de la Torre del vino, “necesitamos que explique el porqué se han estado utilizando, careciendo de informe de emergencias favorable, siendo ella máxima responsable mientras fue concejal de urbanismo y me gustaría que el Partido Popular contribuya a esclarecer este tipo de cosas y ayudar a dar solución para una rápida apertura de nuevo de estas instalaciones, como así está trabajando en ello el equipo de gobierno ”.

En cuanto al número de atracciones y puestos en el recinto ferial, a las que el Partido Popular estima que este año ha sido muy escasa en contenido, Elena García está de acuerdo en ello, “hay menos, debido a la gestión privada del recinto, llevada a cabo por el PP en su etapa en el gobierno”.

Por su parte el concejal de festejos Pedro arrabales ha continuado desmintiendo las declaraciones del PP en nota de prensa, “aportando datos reales” recabados en el departamento de intervención del Ayuntamiento, empresas promotoras, así como de responsables de diferentes eventos de la pasada feria y fiestas, comparado las cifras, tanto económicas como de asistencia de público en actos, como el Festival de Origen, del que el Partido Popular mantiene que tuvo un sobrecoste de 10.000 euros. “Este Festival, de ocho horas de duración, con seis bandas, con un coste de alrededor de 100.000 euros, el ayuntamiento aportó 24.000 más 10.000 en partidas de producción, todo reflejado en contrato”. El precio de entrada a este espectáculo fue de 20 euros y asistieron alrededor de 2.000 personas, no como asegura el PP, calificándolo de escaso interés y comparándolo con otros conciertos “de éxito de público” durante su mandato, como el de Antonio Orozco el pasado año, en el que para los populares, asistieron unas 2.600 personas, cuando, según Arrabales, con datos de la empresa promotora, entraron 956 personas, teniendo un coste para el ayuntamiento de 33.375 euros. “Otro de los conciertos de feria del año pasado al que no hacen referencia en su nota de prensa, es el de Auryn, con un coste para las arcas municipales de unos 20.000 euros y al que asistieron unas 300 personas, o el de este año de Los Sabandeños, concierto cerrado por el anterior equipo de gobierno para estas fiestas, que ha generado un coste de 30.000 euros, con presencia de unos 800 espectadores”, añadía.

En lo referente a la corrida de toros de este año, calificada por el PP como “una de las más pobres en cuanto a cartel y público en los últimos años”, Arrabales ha puntualizado que ha sido muy similar a éstas, tanto en calidad como en asistencia de aficionados, recordando que fue el gobierno del Partido Popular quienes firmaron el contrato de cesión durante tres años para la organización de la corrida de toros, finalizando este 2015, con el mismo empresario que ha organizado el festejo taurino. Respecto a los 5.500€ que esta empresa cobraba todos los años, en concepto de suelta de vaquillas (suprimida por el actual equipo de gobierno por el escaso interés entre los vecinos y destinando esa cantidad al próximo plan de empleo), el concejal de festejos ha aclarado que servía para compensar las pérdidas en la venta de entradas del principal festejo taurino.

Por último, el titular de festejos, ha querido informar sobre los gastos excesivos que se habían realizado anteriormente, como en protocolo o comidas, cenas y catering, que solo en la feria del año pasado, organizada por el Partido Popular, asciende a más de 2.000 euros, este año, suprimido por el actual equipo de gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img