BSR Puertollano cumple siete años de experiencias positivas y nuevos retos marcados por unas renovadas dosis de ilusión

El club aprovechara la presentación del equipo para mostrar a los aficionados y población en general la que será su mascota oficial, mascota que ha sido confeccionada por los chicos de la Asociación Aldabón de Puertollano.brf-puertollano

El día 5 de Septiembre se cumplirán siete años de la creación del club baloncesto en silla de Ruedas Cocemfe Puertollano, recordamos aquel día como un día muy especial e importante en nuestras vidas, “personas que debido a nuestra discapacidad nunca habíamos tenido la ocasión de practicar deporte lo íbamos a poder hacer y además compitiendo en la liga Nacional de Baloncesto adaptado.

Ese día coincidió con las fiestas Patronales de nuestra Ciudad y con el día de la Provincia que se celebraba en Puertollano, la presentación del club fue un acto muy importante para el colectivo, vinieron más de 300 personas con distintas discapacidades de todos los rincones de nuestra provincia.

Con la colaboración de la concejalía de Cultura por la mañana, se hizo una visita guiada por el Museo de la minería y a mediodía cuenca minera preparo una comida popular “era un guiso de patatas” que rico estaba, pero aun faltaba el acto principal de Integración a través del deporte.

Nos quisieron acompañar autoridades como son, el presidente de la de la Diputación Provincial Nemesio de Lara, el Alcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo, la representante de la CCM de zona Rocío Villa, el Presidente de Cocemfe Ciudad Real Jesús Eloy Sánchez de la Nieta (además de otras autoridades y personas vinculadas con los colectivos de personas con discapacidad), entidades sin las cuales no hubiera sido posible poner en marcha este proyecto de Integración y Deporte.

 

Desde aquel 5 Septiembre hasta hoy seguimos siendo el único club de baloncesto adaptado de la provincia de Ciudad Real, hemos pasado momentos buenos como jugar una liga de ascenso y otros no tan buenos como fue la temporada pasada, al no poder participar en el campeonato liguero por falta de recursos económicos, pero en líneas generales la experiencia como club en estos años ha sido positiva.

 

Y por ello este año volvemos a encarar una nueva temporada con la misma ilusión que en nuestros inicios.

Nueva temporada:

Esta temporada 2015-16 el club volverá a disputar el campeonato liguero en la primera división Nacional y estará encuadrado en el grupo Sur junto a los equipos de BSR Vistazul Dos Hermanas (Sevilla), CBSR Ciudad Autónoma de Melilla, CDA Bahía de Cádiz, Cludemi de Almería, Deporte Integra Alcorcón (Madrid) y C.D Minusválidos Elche (Alicante).

El equipo minero volverá a los entrenamientos el día 9 de septiembre con el punto de mira puesto en la Liga, que comenzará el día 14 de noviembre frente al BSR Bahía de Cádiz. Resaltar que los jugadores del equipo harán un gran esfuerzo ya que pagaran de sus propios bolsillos el coste del reconocimiento médico, licencias y  comidas de los desplazamientos, todo porque la ilusión que tiene esta plantilla es la de hacer deporte y llevar el nombre de Puertollano por toda España, aunque hay que significar que la partida económica mas importante como son los desplazamientos, reparación de sillas de ruedas deportivas y pago de arbitrajes se efectuaran con las ayudas que para tal efecto tienes algunos Organismos públicos y privados, además de emprender el club una Campaña de Captación de Socios: “Todo esfuerzo vale la pena” mediante la cual el conjunto minero intentara superar la cifra de 300 abonados, para ello se mantendrá un precio único de 5 euros, que desde la Junta Directiva se considera, acorde a los tiempos que corren y a la categoría que ostenta el equipo, estos ingresos supondrán poder cumplir con todos los gastos que supone participar en una Liga a nivel Nacional.

El club afirma que la “venta de carnets hasta el momento está superando nuestras mejores expectativas”, por lo que en agradecimiento a tantas y tantas personas que están colaborando con nosotros, el número de abonado llevara implícito la participación del socio en una rifa que aún está por determinar. Animamos a todos los aficionados al deporte en general y baloncesto en silla de ruedas en particular a unirse al interesantísimo proyecto deportivo,

Plantilla 2015- 2016:

El grueso de la plantilla seguirá siendo el mismo aunque hay que reseñar las reincorporaciones de dos jugadores que ya defendieron los colores de nuestro club, hablamos de  Mariano Sánchez Silva y Alan O’Brian.

Mariano Sánchez: tiene una dilatada experiencia en el baloncesto adaptado y gracias a su gran labor anotadora en el segundo año del club en competición se consiguió jugar la única fase de ascenso que hasta la presente hemos disputado, en la última temporada se desvinculo del club para fichar por el Cludemi Almeria equipo que la temporada pasada milito en División de honor.

Alan O’brian: comenzó su carrera deportiva en el Club baloncesto en silla de ruedas Puertollano, es un jugador fuerte y luchador que vuelve a nuestro club con muchas ganas, asuntos laborales le hicieron abandonar la actividad deportiva retomándola ahora para intentar dejar en los más alto de la clasificación a nuestro equipo.

A ambos jugadores les deseamos mucha suerte en este regreso.

Bajas:

En el capítulo de bajas hay que reseñar la del entrenador Fernando Rodríguez Díaz (será sustituido por el que en temporadas anteriores fue segundo entrenador Brígido Montes) y Luis Blanco  que causaran baja esta temporada al no poder compatibilizar el deporte con sus vidas personal y laboral. También destacar que Francisco Mora pasa de ser jugador  a ser segundo técnico del equipo.

Por lo tanto la Plantilla y el cuerpo técnico estará conformada por los

Jugadores: Antonio Ramos, Reyes Romero, Valentín Molina, Goyo Ramírez, Jesús Romero, Antonio Cifuentes, Ignacio Domínguez, Alan O’Brian, Mariano Sánchez y Ángel Pablo Sendarrubias.

Cuerpo Técnico: Entrenador: Brígido Montes, Segundo entrenador: Francisco Mora, Delegada del Equipo: Cristina Montes y Comunicación y Prensa: María del Carmen Espinosa.

Recordar que todos nuestros encuentros en el Pabellón Santiago Cañizares se van a grabar y después se van a colgar en el Youtube, esperamos tener muchas visitas, para que nuestros aficionados que vaya y los que no puedan ir disfruten de este espectacular deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img