Castilla-La Mancha considera necesario profundizar en medidas de mercado que garanticen la viabilidad de las explotaciones agrarias

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participó ayer en la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid. Es un paso previo entre la ministra y las comunidades autónomas para preparar el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en el que el nuevo consejero ha participado, por primera vez, con sus homólogos del resto de regiones.

En lo que afecta a la temática a tratar, propuesta por el Consejo de Ministros de Agricultura en Bruselas, Martínez Arroyo aseguró que “la crisis de los precios de la leche es extensible a todo el país, incluidos Castilla-La Mancha, donde le afecta a 220 productores de vacuno, fundamentalmente, en la provincia de Toledo, en la comarca de Talavera de la Reina”. Aunque ha reconocido que  los ganaderos castellano-manchegos de este sector son más competitivos, “necesitan medidas estructurales que garanticen la sostenibilidad del sector lácteo”, según explicó a los periodistas al término de la reunión.

En este sentido, el consejero hizo hincapié en que, “es necesario profundizar en medidas de mercado que garanticen la viabilidad de las explotaciones agrarias”. Martínez Arroyo incidió en que  “habrá que avanzar más si queremos resolver el problema en el que está sumido el sector agrario en cuanto a precios”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img