Horror en la terraza de la Biblioteca de Ciudad Real

El Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine calienta motores de cara a su edición de 2015, y no podría hacerlo con augurios más propicios, puesto que una de las actividades que le sirven de prolegómeno, «Terror Al Aire Libre», estrenaba ayer jueves 3 de septiembre su tercera edición con un lleno total del aforo. Numerosos ciudadrealeños se dieron cita en la terraza de la Biblioteca Pública de Ciudad Real a las 21:30 horas para asistir a la proyección del clásico ‘La carreta fantasma’, obra del pionero sueco del cine mudo Victor Sjöström y considerada una de las obras centrales del cine de su país. A la película siguió Behind the Bush, corto francés ganador del Premio Internacional de Hemoglozine 2014.bibilioteca terror

El propio director del festival, Luis Eduardo González Sarachaga, hizo de maestro de ceremonias, explicando a los espectadores la importancia de la película dentro del género fantaterrorífico y aprovechando para adelantar algunas de las novedades que Hemoglozine mostrará en su edición de 2015.

Las proyecciones continuarán el jueves 10 de septiembre, esta vez con un clásico más cercano en el tiempo: ‘La tienda de los horrores’ de Roger Corman, todo un ejemplo de comedia terrorífica, que ya fue objeto de remake en clave musical en 1986 y que ahora espera una nueva versión. Al igual que en la proyección de ayer, la velada se completará con varios de los cortos que obtuvieron galardón en la edición de Hemoglozine del pasado año.

Con esta tercera edición, «Terror Al Aire Libre» vuelve a su emplazamiento original, tras el paréntesis que supuso la edición de 2014, que tuvo lugar en el Museo López Villaseñor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img