La artista e investigadora Alicia González pregonará las fiestas de Miguelturra 2015

Miguelturra ultima los detalles para la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella y uno de los días más significativos será el lunes, 7 de septiembre, con el pregón inaugural de las fiestas y la proclamación de la reina y damas.alicia-gonzalezs

De este modo, tras la ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Estrella (prevista a las 20.30 horas), Alicia González será la encargada del ofrecer el pregón inaugural que dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales.

La miguelturreña es conocida por su extenso currículo académico y artístico, habiendo recibido numerosas becas, premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito de la investigación científica como en su faceta artística.

Alicia González empezó a despuntar con su brillante expediente académico cuando obtuvo un 10 en su nota media de bachillerato y la mejor nota PAEG de Castilla-La Mancha (9,925/10). Desde ese momento, ha sido representante de Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada de Biología 2010, fue premiada con una estancia en el centro Alberto Sols, instituto biomédico de Madrid. Además ha recibido numerosas becas prestigiosas como la beca “Ortega y Gasset” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para alumnos excelentes 2010; Beca de Excelencia de la JCCM; Beca para el I Encuentro de Biología española en la Universidad de Granada 2011; Beca para asistir al curso de Teresa Gómez Isla sobre Alzheimer en la UIMP 2012; Beca para asistir al curso de investigación Biomédica y al 22 Congreso Internacional celebrado en Sevilla en 2012; Beca del programa AMGEN para trabajar en el laboratorio de Estocolmo adscrito a la Universidad sueca 2013; Premio en la Universidad de Cambridge por el trabajo realizado en Estocolmo 2013; Beca CICERONE para investigar en el Centro nacional de enfermedades cardiovasculares 2014; Beca para asistir al trigésimo séptimo congreso de la Sociedad Española de Bioquímica 2014 o la más reciente, la Beca del colegio de médicos de Ciudad Real para realizar una estancia en el Massachusetts General Hospital, esponsorizado por la Universidad de Harvard, en 2015.

En cuanto a su experiencia investigadora, entre 2012 y 2015 ha trabajado como alumna interna en la UCLM (Facultad de Medicina) y en HGUCR y ha llevado a cabo investigaciones sobre enfermedades neurológicas y corazón. En el extranjero ha trabajado en Estocolmo (Suecia) y Boston (EEUU). También ha presentado comunicaciones en varios congresos de ámbito regional y nacional, así como numerosos cursos y prácticas clínicas tanto en España como en otros países.

Alicia González es, además, miembro de la asociación de jóvenes científicos de Albacete. Ha sido organizadora de los encuentros científicos de antiguos olímpicos de Biología en 2014 y 2015 y ha sido voluntaria en la ONG WWF en 2011 en la campaña por la protección y conservación de las costas españolas.

En cuanto a su currículo artístico, ha realizado cursos en la academia de Mercedes Fernández.
Además posee el certificado de la Spanish Dance Society en Danza española y Flamenco con matrícula de honor y el certificado por la Royal Academy of Dance en Ballet con matrícula de Honor. También ha realizado cursos con Rafael Amargo, Cristina Arce y Sara Martín.

En esta faceta, en 2008 fue premiada con un curso de perfeccionamiento por la Spanish dance Society en Londres con Malena Gracia y Ángel Muñoz. Ese mismo año fue seleccionada y clasificada en el concurso ADAEDANZA de Alcobendas y obtuvo la beca Jóvenes artistas de Castilla-La Mancha para asistir a un taller flamenco en Sevilla con Felipe Mato y Lidia Valle (de la escuela de Juan Maya).

En relación a la música, González ha realizado estudios de Lenguaje musical, piano, guitarra y trompa en la Escuela de Música de Miguelturra, además de ser miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Miguelturra. Ha actuado en diversos escenarios locales, provinciales y nacionales (Sevilla, Madrid, Zamora). Ha colaborado con el grupos ARTE Y PASIÓN y con la BANDA SINFÓNICA DE MIGUELTURRA en distintas ocasiones.

En la actualidad es miembro del grupo Ojos Venecia, que desde 2011 combina la música, la danza, la palabra y la imagen para jugar con la sensibilidad y los sentidos.

Tras finalizar el pregón inaugural de las Ferias y Fiestas de Miguelturra, Alicia González actuará junto al grupo Ojos Venecia con la puesta en escena de algunos poemas del libro Laurel y de En los andenes del tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img