Movistar Inter se proclama Campeón de la XXVI Supercopa de España ante Jaén P. Interior tras vencer 6-2

MICR/Fotos: José Ramón García Carpintero.- Movistar Inter conquistó la XXVI Supercopa de España tras vencer 6-2 a un combativo Jaén Paraíso Interior que vio portería con los goles de Emilio Buendía y Dani Martín. Por su parte, el hat-trick de un destacado Humberto, que se estrenaba en la Pista Azul de la LNFS por todo lo alto, el doblete de Ricardinho y el gol de Rafael, sumaban la undécima Supercopa de España a las vitrinas del club interista e iniciaban la nueva temporada 15/16 con un título bajo el brazo.

IMG_0261Todas las miradas estaban centradas en la Pista Azul del pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Arrancaba un nuevo ejercicio deportivo con el Fútbol Sala en su máxima expresión. El primer título de la temporada en juego y dos equipos campeones dispuestos a alzarse con la Supercopa de España. Tanto interistas como jienenses lo dieron todo sobre el 40×20 desde el pitido inicial, pero la ocasión más clara de gol no llegaría hasta pasados los primeros ocho minutos con un lanzamiento de falta por parte de Movistar Inter.Acto seguido, Rafael lo intentaría con un potente disparo del que Dani Cabezón se deshacía con una buena parada. Sin embargo, otra falta favorable a los interistas en apenas un minuto adelantó al conjunto dirigido por Jesús Velasco. Humberto inauguraba el marcador en una jugada ensayada en la que Ricardinho asistía al pívot brasileño para poner el 1-0. Ambos jugadores volverían a ser los protagonistas del encuentro en el minuto 11 de juego. Un disparo escorado del ala luso obligaba a esforzarse al guardameta andaluz bajo palos, pero en el rechace aparecía Humberto dentro del área para empujar el esférico a las mallas.

El Jaén buscó recortar distancias con Cuco y Emilio Buendía, que se topaban con un buen Jesús Herrero en la portería. Campoy se asociaba con Solano para abrir su casillero pero el remate del pívot se marchó alto. Por su parte, Dani Cabezón se esforzó en sus intervenciones para evitar que los interistas aumentaran su renta antes de llegar al descanso. Pero un Humberto preciso y concentrado en su estreno en una competición oficial de la LNFS volvería a ver la portería rival para sellar un hat-trick y poner más tierra de por medio en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Movistar Inter continuó con la misma intensidad del primer tiempo e incorporaba a su juego a otro de sus flamantes fichajes. Darlan probaba los reflejos del portero andaluz y en el despeje de Dani Cabezón, un fugaz Ricardinho ajustaba el balón a la escuadra y ponía el 4-0. El caudal ofensivo de los torrejoneros no desistía ante un combativo equipo jienense que no lograba finalizar, y que se encontraba mermado por las bajas de Ossorio y Murga, por lesión, y Carlos Muñoz, con trámites de su fichaje aun por resolver.

Restando cinco minutos para la conclusión del duelo, Dani Rodríguez apuró sus opciones con el juego de cinco. La superioridad numérica tuvo sus frutos para el combinado amarillo que en apenas un minuto logró anotar dos goles. El primero fue obra de Emilio Buendía y, acto seguido, Dani Martín sumó el segundo provocando el éxtasis de la Marea Amarilla que comenzó a alentar a los suyos haciéndoles creer en la remontada.

La tensión y la máxima rivalidad reinaron durante los dos últimos minutos de partido con un trepidante final para sentenciar el primer título de la temporada 15/16, que recayó en Movistar Inter tras rematar el encuentro con dos goles más. Uno de Rafael en el último minuto y, otro de Ricardinho, el segundo en su cuenta personal, a escasos segundos del pitido final (6-2).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img