Ciudad Real: El PP insta al Gobierno de Pilar Zamora a que devuelva durante este mes el 26% de la paga extra a los funcionarios

El Grupo Municipal Popular se ha reunido hoy, bajo la presidencia de Rosa Romero, para analizar el inicio del curso político, del que mañana ofrecerá un balance ante los medios de comunicación, y planificar las actuaciones a realizar por parte de los concejales “populares”.partido-popular

En este sentido, se han congratulado de la medida aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, para que a través de un crédito extraordinario se produzca la devolución del 26,23% de la paga extra detraída a los funcionarios en 2012. “Este segundo pago –han señalado- obedece al compromiso del Partido Popular de devolver las cantidades adeudadas a los funcionarios, con motivo de la crisis una vez que la recuperación económica es un hecho”. “A diferencia del gobierno socialista, que jamás devolvió a los funcionarios la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron durante su gobierno, el Partido Popular quiere agradecer así el esfuerzo realizado por este colectivo que junto a la sociedad en general, ha ayudado a que la situación económica actual sea mucho mejor que hace tres años”, añaden.

Así, el Grupo Popular insta al Ayuntamiento de Ciudad Real para que devuelva la parte detraída a los funcionarios del Ayuntamiento en la próxima nómina de septiembre, tal y como va a hacer el Gobierno central con sus funcionarios, lo que supondría, además, una ayuda para las familias en este inicio del curso escolar, que tanto gasto conlleva.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Que sensibilidad nos demuestra este grupo municipal.
    Tanta, que leyendo la noticia, brotan lágrimas en mis ojos.
    No me cabe duda alguna, que la màs sensible, habrà sido Rosa Romero, ya antes de dejar de ser alcaldesa de CReal, no cejaba en el empeño para que el gobierno central reparara esa falta, que la hacía estar tan incómoda con sus empleados del Ayto.
    De verdad, sin más ironía que la suficiente, alguno de los que pertenecen a ese grupo político les interesa algun empleado público.
    No estaràn hartos de oir, que nadie les cree.
    Que la ciudad estaba hartos de verles, y fatigados de oirles.
    Que empiezen a responsabilizarse de manera seria de su labor de oposición, que para gobernar y tomar decisiones están otros.
    Que no se ha enterado, aún la ex-alcaldesa que su tiempo político ha terminado.
    Lo único, su escaño hasta Diciembre, difícil de mantener en siguiente legislatura si el PP provincial es inteligente , y no cuenta con ella.
    Entonces, se agarrará con uñas y dientes a la remuneración como jefa de grupo en la oposición del Ayto.
    Anda y déjennos en paz!
    Ahora….con la paga de los funcionarios!!
    Bye bye….grupito.

  2. Nauseas me dan de ver esa foto llena de gente incompetente e inutil,pero sobre todo cinica,de verdad,no soy de ningun partido,lo que me jode esque aun nos tomen por idiotas,que ahora tenemos internet y nos enteramos de todo,Habersela devuelto ustedes cuando gobernaban,haberse bajado el sueldo
    y asi no hubieran discriminado a los trabajadores comparando sus sueldos con los de ellos,nah,cuando los han echado será por algo,larga vida les deseo y no les vendrá nada mal unos cuantos años en la oposición,una cura de humildad les hacia falta.

  3. Serie muy beneficioso y un gran detalle, que esa paga, como tantos esfuerzos que hacemos otros por los demás, ese 25% se use para dar el apoyo necesario a los Refugiados que necesitan nuestra ayuda. Los funcionarios deben compartir y ellos tienen una estabilidad, y calidad de vida de las que otros no pueden disfrutar.

    • Revulsivo, no es mala idea si el detalle económico proviniera del dinero que el Ministerio de Hacienda o la Inspección de la Agencia Tributaria correspondiente puedan conseguir de todo los millones que defraudan los empresarios (la gran mayoría tienen un máster en choriceo a las arcas públicas)…. deja que seamos los propios funcionarios quienes decidamos qué hacemos con nuestro dinero ganado honradamente y del cual forman parte estos picos que nos están empezando a devolver de la paga extra que nos mangoneó el Partido Podrido hace ya 3 años y pico….. nosotros desde luego no la recibimos en «sobres».

  4. Realmente vergonzoso que se pretenda comprar votos con cuatro perras. Por cierto, ya lo hizo Zapatero en las elecciones de 2008 cuando prometió devolver 400 euros del IRPF por contribuyente si ganaba las elecciones de ese año, a pesar de las evidencias de que la crisis estaba a a vuelta de la esquina. ¿Tenemos los gobernantes que nos merecemos?

  5. Que cuajo RoRo el PP quito ese sueldo y ahora pedis que lo devuelva el PSOE, en eso está Rajoy para ganar votos.
    Con esa oposición no ganas en la vida.

  6. Vaya oposición cutre de una panda de inútiles.Bien se podrian haber bajado ellos el sueldazo de vividores que se han pegado la vida padre a costa del dinero público.Ahora mucha sensibilidad con los empleados municipales y con los refugiados y exiliados sirios,menudos hipócritas.

  7. La verdad es que ves la foto y te da un poco de vergüenza ajena. Lo que fueron y lo que son:
    Exalcaldesa que ha dilapidado mayorías absolutas de una ciudad más que de derechas por su prepotencia y ego, exsenador que no ha trabajado en otra cosa q la política y por donde pasa monta el pollo, el jefe de personal más odiado por sus trabajadores de la Hª de la Democracia, la mujer rural q se cobija aquí como premio secundario y poder ser «alguien», el bueno de Rivas que no sabe bien qué hace aquí y no se ha visto en otra, la ex de Lanza q eligió el peor momento para entrar en política, la administradora de fincas q le ha venido el cargo grande estos años…. y no sigamos más.
    Vaya papel que va a hacer el PP en las Generales como vayan éstos.

  8. Eso es cierto, Sintagma.
    En las semanas anteriores a las elecciones municipales estaba el rumor en la calle por parte de los propios votantes del PP que esta lista se hundiría. Porque perder un 36% de voto es de órdago. Y si han sacado 10 concejales es por la clase media de Ciudad Real que es más que de derechas.
    Quizás han estado demasiado por encima de todo y pensando que ganarían sin más y a otra cosa mariposa. Y con soberbia es imposible.
    Espero que el PP no lleve a Roro en las generales porque la caída puede ser como la del Imperio Romano.
    A tiempo están.

  9. Os leo y quería opinar también porque me gustan vuestras reflexiones desde el sentido común. Sin ser maniqueos.
    Es cierto lo que dicen comentarios anteriores. Romero no es querida en Ciudad Real, es más, causa rechazo en Colegios, mercados y barrios, que no visita, en general.
    Si sociológicamente Ciudad Real es totalmente de derechas ¿cómo es posible que con la que le está cayendo al PSOE a nivel nacional y en la capi en particular (que eligieron a Zamora in extremis y entre 3 candidatos) se queden sólo 1 concejal por encima de ellos?.
    Cuando alguien no es querido, ya sea por falta de humildad, poca conexión con la ciudadanía, ostentación, altísimo nivel de vida que no esconde, nepotismo con su marido o simplemente por soberbia humana, la gente reacciona.
    Por mucho que se paseen en bicicleta con sonrisas Profidén en la quincena de campaña electoral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img