Daimiel: Conato de incendio en la planta de Alquimia

Efectivos de Emergencias 1006, Policía Local y Guardia Civil están actuando en la planta de productos químicos Alquimia de Daimiel tras producirse un conato de incendio. Según informa el jefe de bomberos del parque de Daimiel el fuego ha sido extinguido, aunque permanece un retén en el área, y no existe riesgo alguno para la población.

La empresa, tras el incendio declarado el pasado 16 de julio (archivo)
La empresa, tras el incendio declarado el pasado 16 de julio (archivo)

El pasado 16 de julio también saltaron las alarmas tras producirse otro incendio de grandes dimensiones. En diciembre de 2013, el CIDRA asistió a otro episodio similar, justo en el momento en que el Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real por el que se decretaba la apertura del proceso de liquidación y disolución de la filial de Alquimia, Cala Innovación, con sede en Huelva, y de que se convocara la reunión de la junta de acreedores en el proceso concursal de la propia Alquimia. Entonces, la dirección general de Calidad Ambiental decretó el cierre cautelar de la actividad del CIDRA tras el incendio.

La empresa sufrió otro incendio el 20 de diciembre de 2011, semanas después de que se anunciara el ERE extintivo para más de una veintena de trabajadores.

La nueva propietaria de la empresa, Faiges SL, lleva varios meses extrayendo todo el producto que había en su interior, unos trabajos cuya terminación estaba prevista en agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img