La Carrera de la Mujer Solidaria de Ciudad Real se fija como objetivo superar las dos mil participantes el 27 de septiembre

La 3ª Carrera de la Mujer Solidaria de Ciudad Real, que discurrirá por las calles del centro de la capital ciudadrealeña, se celebrará el próximo 27 de septiembre. La iniciativa, que se enmarca dentro de la 20º Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte, y por eso todo el beneficio neto obtenido se dedicará este año al Banco de Alimentos.quixote-carrera-de-la-mujer

En la rueda de prensa de presentación, que se ha celebrado esta mañana en el Museo López-Villaseñor, han estado presentes Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real; Manuela Nieto, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real; Beatriz Fernández, vicepresidenta de la Diputación provincial; Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos, y Pablo Lozano, secretario de Quixote Maratón ADAD, institución coordinadora del Quixote Maratón y de la 3ª Carrera de la Mujer Solidaria.

Durante su intervención, Carmen Teresa Olmedo, que anunció que tiene previsto correrla, ha destacado el valor solidario y no competitivo de la carrera, así como su carácter reivindicativo en cuanto a que es un instrumento que permite visibilizar a la mujer en un campo que tradicionalmente había estado cerrado para el colectivo femenino como es el deporte.

La delegada de la Junta ha destacado así que el hecho de que tres mujeres, representando a tres administraciones, se hayan dado cita en la presentación significa que se está avanzando en la incorporación de la mujer en condiciones de igualdad en distintos estamentos de la sociedad, y además ha animado a todas las mujeres de la provincia a participar en esta iniciativa porque “cuantas más seamos más recaudación para el Banco de Alimentos, y para las familias desfavorecidas que peor lo están pasando”.

También ha puesto el acento en la vertiente reivindicativa de la carrera Beatriz Fernández que además del objetivo solidario ha valorado su apuesta por “normalizar la presencia de la mujer en el deporte”. Asimismo, ha sugerido que este evento se abra a la participación de hombres en próximas ediciones.

Manuela Nieto, que también correrá la prueba, por su parte, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de la provincia para que se sumen a “esta fiesta solidaria” que tendrá lugar en Ciudad Real, y ha anunciado que todas aquellas que se quieran inscribir pueden hacerlo en las oficinas de la Concejalía de Igualdad en la Avenida del Ferrocarril.

Segundo Alcázar, de su lado, ha agradecido a Quixote Maratón ADAD su implicación con la causa de los que más lo necesitan y ha destacado la importancia de que asociaciones, colectivos e instituciones se unan para contribuir a erradicar el hambre. Además, el presidente del Banco de Alimentos ha hecho un llamamiento a trabajar por lograr una justicia social que evite que haya personas en la sociedad, y especialmente niños, pasando hambre.

Finalmente, Pablo Lozano ha explicado que el objetivo de este año pasa por llegar o incluso superar las 2.000 inscripciones, y ha destacado que el carácter de la prueba, no competitiva, no obliga a que el circuito se realice corriendo por lo que aquellas mujeres que lo deseen la pueden realizar andando y corriendo a su vez, en función de sus posibilidades.

Lozano además ha recogido el guante de las representantes de las instituciones y ha anunciado que, de cara al próximo año, la organización de la carrera estudiará la participación de mujeres y hombres. El secretario de la Asociación Quixote Maraton ha querido agradecer el apoyo imprescindible de las instituciones y también de las empresas patrocinadoras, lo que permite que la recaudación por inscripciones pueda dedicarse, cada año, a una causa solidaria distinta, este año al Banco de Alimentos.

Anunciaron en esta rueda de prensa, que, salvo imprevistos, en esta carrera participarán Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y Manoli Nieto, que ya han recibido la camiseta y el dorsal con su nombre.

La cuota de inscripción para la 3ª Carrera de la Mujer es de 5 euros pero cada participante podrá aumentar esta cantidad a su criterio, con un ingreso en La Caixa en el número de cuenta ES43 2100 8719 49 2300071555. El dorsal, junto a la camiseta, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17,30 a 20,30 horas, este año en el Antiguo Casino de Ciudad Real, o el mismo día de la prueba, a partir de las 8’30 horas.

Desde la organización de la prueba se invita a participar a todas las mujeres que lo deseen, incluso menores acompañadas, siempre que estén inscritas correctamente en tiempo y forma.

Esta prueba no competitiva tendrá la salida a las 11 horas desde el Polideportivo Rey Juan Carlos y durante 4 kilómetros recorrerá las calles del centro de Ciudad Real para terminar en el mismo espacio de la salida. La línea de meta estará dentro de la propia pista.

Las inscripciones de la carrera costarán 5 euros y podrán realizarse hasta el 22 de septiembre, online en la web www.maratonclm.net, así como por email, fax o correo ordinario en ADAD -Apartado de Correos 184. CP 13080 de Ciudad Real.
De manera presencial, podrán inscribirse en:

INTERSPORT Deportes Malagueña. Calle Toledo, 16
CONCEJALÍA DE IGUALDAD. Avda. Ferrocarril, 16
COLEGIO DE ENFERMERIA.  Calle Pedrera Baja, 47
MUÉVETE. Centro Deportivo (Ctra. Fuensanta, 20)
30minutos Fitness femenino. Calle Alcántara, 5

Respaldo de patrocinadores y colaboradores
Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha; Banco de Alimentos de Ciudad Real, CENFIS Centro de Fisioterapia, S.L; Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real; 30 Minutos Fitness Femenino; y MUÉVETE. Centro Deportivo (Ctra. Fuensanta, 20).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img