Malaestirpe Teatro, representante de la UCLM, obtiene el premio a la mejor obra en el Festival Universitario CUAL

Malaestirpe Teatro, representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el II Festival de Teatro Universitario CUAL, celebrado en Almagro, ha sido distinguido con el premio a la mejor obra de este certamen.
cual
El grupo castellano-manchego ha sido premiado por representar F451, adaptación de la obra de ciencia ficción Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, realizada por la propia directora del montaje, Gemma Garzás. Un galardón que han compartido con El alma buena de Sezuán, del grupo Katharsis. Sin embargo, el trabajo de Malaestirpe también ha sido valorado por el jurado del Festival al premiar la actuación de María Gómez como mejor interpretación de reparto por su papel de la capitana Beatty.

No es la primera vez que este grupo de teatro obtiene un reconocimiento por la representación de sus miembros, ya que en marzo se les hizo entrega del ‘Bufón Negro’ del Festival de Teatro MUTIS de Barcelona por Marat-Sade.

Este encuentro universitario- que además del grupo de la universidad regional ha reunido en Almagro a El Barrancón y Katharsis (Universidad Complutense de Madrid); La Coquera Teatro (Universidad Politécnica de Barcelona); e Ishtar (Politécnica de Madrid)- se caracteriza por la oportunidad que se otorga a los distintos grupos de actuar, convivir y disfrutar de este festival.

Este grupo toledano de teatro universitario nació en octubre de 2012 a partir de un taller realizado en las instalaciones de la Fábrica de Armas que pertenecen a la UCLM, con el objetivo de fomentar el teatro universitario en nuestra comunidad. Asimismo, este festival, en el que colabora la UCLM a través del Vicerrectorado de Cultura, se completa con talleres de los seis grupos de teatro, además de cinco representaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img