Lamento rapero por los currelas de Puertollano

De la mano del sello Cricri Rec, el artista Cristian Rojas sigue rompiendo moldes. En esta ocasión lo ha hecho con un vídeo en colaboración con los raperos Rojo y Joseva para denunciar la situación de crisis por la que atraviesa Puertollano. Elcogas, E.ON o los viejos castilletes mineros han sido los escenarios elegidos para denunciar que la ciudad industrial «se va a la mierda por el cierre de empresas y una pésima gestión».
cricri
Los artistas denuncian las corruptelas políticas, la explotación laboral y el cierre de empresas, y plantean, descendiendo a lo local, una cuestión inquietante: ¿tiene futuro Puertollano? ¿Es Puertollano una «ciudad en quiebra»? Tampoco se salvan de las críticas los empresarios y la gestión política del PP en el conflicto de Elcogas. El vídeo transpira una profunda desafección por la clase política y un lamento por la destrucción de los «cimientos construidos por nuestros abuelos» para reivindicar «no más cierres».

Su creador define su nuevo clip como «una defensa de los derechos de tantos currelas que dejan su pellejo, día a día, para tener una vida mejor».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. y ahora Excavaciones Olmo … Page, Mayte ¿ les vais a ayudar o no son ciudadanos de Puertollano con los mismos derechos que los de Elcogas ?

  2. Bueno, el rumbo que ha tomado Puertollano es claro, creo que a nadie le queda duda alguna que compañías no rentables no van a estar operativas para dar unos pocos salarios a costa de endeudamiento o destrucción del patrimonio de los dueños. De la misma manera que un trabajador dice que no va a trabajar si no le pagan, un empresario dice que no da trabajo si no obtiene un rendimiento, y los que no entiendan esto es que no han sido empresarios o no tienen conocimiento de como funciona una compañía, o ambas.

    Respecto a la situación actual de Puertollano, a nadie le cabe duda que culpables somos todos. Salarios astronómicos con una productividad por empleado nula, muchas veces motivada por la entrada preferente de familiares y amigos a la compañía sin cuestionarse si eran los más idóneos para el cargo que ocupaban.

    Con todo y con ello las palabras «explotación del trabajador» siempre en la boca. Todo esto demuestra que los trabajadores de Puertollano no han visto mas empresas que las de Puertollano, y piensan que en todos los sitios se trabaja igual. Para quién ha estado en varias empresas del país y ahora en una de las más importantes de Puertollano, les puede garantizar que no ha visto tan baja productividad en ningún sitio, siendo además los salarios muy elevados para el coste de vida tan bajo que tiene Puertollano.

    Lo que no se puede pretender es querer seguir haciendo las cosas igual de mal a costa de subvenciones que pagamos «casi todos», porque con todo y con ello aún hay gente que no se adviene a arrimar el hombro con las obligaciones con el Estado.

    Palabra de un asalariado.

    • Dejad de intentar engañar y confundir. Menos mal que los comentarios sólo los leéis los tres o cuatro peperos que os cambiáis el nick y algunos que les echamos un ojo por ser los afectados.
      Intentáis dividir diciendo mentiras, nunca se ha hablado de si se cobra mucho o poco en este conflicto que ya lleva un año, ahora lo usáis inventando números para dividir, pero ahí no está el problema, pues tendría fácil solución: bajada de sueldos y punto. Pero no, eso no lo proponen porque el problema aquí es que los accionistas ya se han llevado todo el dinero de las subvenciones que se conceden para investigar y para crear empleo, lo cual nos da beneficios a todos, y no para que cuando ya se cansen y consideren que tienen otras muchas más centrales que dan más beneficios, pero claro que contaminan muchísimo más, pues cogen y cierran.

  3. Exacto, el problema es no hacer las cosas bien desde siempre. Ahora unos pueden echar cosas a la cara de otros y viceversa. Cuando lo fácil sería haber echo el bien desde un principio, y si no puedes hacerlo no montes una empresa, o no ayudes a montarla. Nada de pagar de más si no se produce, y tampoco pagar de menos, no echarle morro al asunto ni por un lado ni por el otro. Pero la cosa es, que el que peor parado sale, la mayoría de veces, es el currela.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img