Aldea del Rey: Más de 300 personas se dieron cita para escuchar el pregón de Juan José Primo

Juan José Primo, que además de ser el Subdelegado del Gobierno central en Córdoba es maestro, doctor en Historia y escritor, fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de Aldea del Rey, en un acto en el que estuvo acompañado por numerosos vecinos y autoridades, entre ellas el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad. Más de 300 personas se dieron cita para escuchar su pregón, el cual estuvo lleno de guiños a la población y el patrimonio aldeano.
aldea
Tras la presentación de Juan José Primo por parte de la concejala de festejos, Rocío Alcaide, tomó la palabra y el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, para destacar la trayectoria profesional y personal de Primo, de quien se confesó amigo desde la infancia agradeciendo que hubiese aceptado ser el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen del Valle en este año 2015.

En su pregón, Juan José Primo fue haciendo honor a su currículum, con una lectura didáctica y sentimental en la que mezcló las cualidades del pueblo aldeano con la importancia de sus monumentos entre los que destacó el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el Palacio de Clavería o La Ermita de Nuestra señora del Valle.

Habló a los más de trescientos asistentes de las virtudes de los aldeanos, destacando su trabajo, y sobre todo, su hospitalidad, y es que durante diez años, entre los años 80 y los 90, visitó Aldea del Rey, conociendo sus costumbres, tradiciones y aficiones. También se refirió a los productos típicos de la huerta aldeana como la berenjena, el tomate o el pimiento, de las que dijo conocerlas bien no solo en vivo sino en la cocina aldeana, de la que guardaba muy buenos recuerdos.

Concluyó su pregón animando a brindar por tres motivos: por el progreso y desarrollo de Aldea del Rey; por las instituciones, como el ayuntamiento, la parroquia, las hermandades o las peñas; y sus señas de identidad reflejadas en sus monumentos, casa, campos y montes.

El Alcalde de la localidad estuvo acompañado por distintas personalidades entre las que cabe mencionar al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, a las diputadas nacionales, Rosa Romero y Carmen Quintanilla, al portavoz de las Cortes del Grupo Popular, Francisco Cañizares, a diputados Provinciales, presidente de la Mancomunidad del Campo de Calatrava y alcaldes y concejales de diferentes Municipios como Bolaños de Calatrava, Calzada, Granátula, Ballesteros, Valenzuela o Membrilla.

El pregonero fue obsequiado por el alcalde con un grabado del Palacio de Clavería y un reloj de cerámica de Talavera con el escudo de la villa. Tras el pregón se tomó un vino español entre los asistentes y el pregonero regaló sus palabras del pregón escritas a todos los asistentes. Todo un detalle.

PROGRAMACIÓN FIESTAS FIN DE SEMANA

Y como no puede ser menos el próximo fin de semana la programación de fiestas continúa, por lo que cabe recordar que el viernes, día 11 de septiembre, de nuevo la actividad deportiva da comienzo a la festividad, disputándose, a partir de las 12:30 los partidos decisorios de la primera liguilla de baloncesto local en el pabellón Juan Carlos I. Por la tarde a las 18:30 tendrá lugar la batalla de las peñas y seguidamente, la fiesta de la espuma. La jornada finaliza con música, por un lado de canción española y copla, a las 22:30 a cargo de Laura García, y por otro, con la orquesta Guadiana a las 24:00 en el parque.

El sábado se disputará el concurso de pesca Blackbass a primera hora, las 7:00. A las 12 habrá fiesta rociera en la plaza de España con sevillanas, caballos, carrozas, un pasacalles hasta el parque y el gran espectáculo de flamenco “La Faraona a caballo”. Al término del mismo se ofrecerá a aldeanos y visitantes una gran paellada.

Por la tarde, se disputará el campeonato de tiro de aire comprimido en la piscina y el trofeo de feria en memoria de Teodosio Pardo, entre el Castillo de Calatrava Aldea del Rey Balompié y el Atlético Puerta de Toledo. A las 19:00, de nuevo pasacalles y seguidamente karaoke. Ya por la noche llegan los bailes regionales a cargo del grupo “Virgen de los Remedios”, de Calzada de Calatrava, a las 22:00 en la Plaza de España y a las 24:00 en el parque, la orquesta Moonlight.

El domingo por la mañana el protagonismo es para el fútbol infantil, en las finales para niños de 9 a 12 años y de 4 a 8. No en vano, el domingo es el día del niño y, desde las 19:00, podrán disfrutar de todo tipo de animación como hinchables, música, globos, tatuajes y toda la diversión. Por la noche, a las 24:00 llega una de las actuaciones más esperadas, Jesús de Manuel, que presentará su nuevo trabajo “Vámonos de Rumba”.

Las fiestas llegan a su fin el lunes con la Diana Floreada de Mozart a las 8:00 que recorrerán las principales calles de la localidad, y el espectáculo de baile “Savia Nueva”, por la noche el fin de fiesta con las actuaciones de Laura García, y la orquesta Guadiana, en la Plaza de España y el parque municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img