Gas Natural Fenosa es líder mundial del sector «utilities» según el Down Jones Sustainability Index

GAS NATURAL FENOSA ha sido reconocida como compañía líder mundial en el sector utilities (electricidad, gas y agua) en la edición 2015 del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y es la única empresa española situada entre las 24 compañías del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad y líderes de sus respectivos sectores. El Índice agrupa en sector utilities a las empresas eléctricas, gasistas y de gestión del agua con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel internacional.
gas
La compañía está presente por undécimo año consecutivo en el índice DJSI, que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad.

Asimismo, GAS NATURAL FENOSA encabeza por cuarto año consecutivo el sector utilities de gas a nivel mundial, y por décima vez consecutiva también forma parte de la variante europea del índice, el DJSI Europe, siendo la única compañía del sector europeo del gas presente en este índice.

La compañía obtuvo las mejores calificaciones de su sector en más de la mitad de las áreas evaluadas (23): política de defensa de la competencia, códigos de conducta, oportunidades de mercado, gestión del riesgo de precio, gestión del riesgo y crisis, cuadros de mando y sistemas de medida, estrategia fiscal, estrategia sobre el clima, ciudadanía corporativa y filantropía, desarrollo del capital humano, indicadores de prácticas laborales y derechos humanos, reporting social y atracción y retención del talento.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img