«Semana trascendental»: El presidente de Elcogas se reunirá con los sindicatos el próximo lunes

El presidente de Elcogas, José Damián Bogas, ha aceptado la petición que le formularon los sindicatos el pasado día 4, tras la Mesa de la Energía celebrada en el Ministerio de Industria, y se reunirá el próximo lunes, 14 de septiembre, con las federaciones estatales y regionales de Industria-CCOO y FITAG-UGT, según informan los sindicatos en una nota.
elcogas33
Así lo ha indicado Ángel León, secretario general de Industria-CCOO CLM, que ha subrayado que “la agenda de la próxima semana es transcendental”: tras la reunión con Bogas, los representantes sindicales mantendrán el martes 15 una nueva reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; y el jueves 17, la ciudadanía de Puertollano y su comarca está convocada a respaldar de nuevo la lucha por el futuro de Elcogás en la manifestación convocada a las 7 de la tarde por los trabajadores de la planta y por CCOO y UGT.

“Entendemos que en las reuniones de esta semana se deben lograr acuerdos que nos permitan centrar las conversiones a partir de ahora en el futuro de Elcogás y dejar de hablar de su cierre”, subrayó León, quien destacó que la cita del lunes con Bogas “pone fin a una etapa de sequía en la relación de la empresa con los sindicatos y abre la posibilidad de forjar compromisos”.

León también ha destacado “el extraordinario valor de la manifestación del jueves 17” y ha hecho un nuevo llamamiento a su «seguimiento multitudinario».

“La ciudadanía de Puertollano y su comarca viene actuando desde julio del año pasado como un muro de contención frente al cierre de Elcogás; y su movilización masiva la semana próxima puede ser el detonante para impulsar la reversión de esa decisión; el broche clave de una semana clave”, concluye.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. *MODERADO*

    Ya está bien de defender a unos pocos privilegiados *MODERADO* cuando habéis abandonado a su suerte a varios miles de trabajadores de Puertollano y su comarca.

    La pregunta es ¿por qué aquí sí?

    Espero y deseo el inminente cierre de Elcogas y de todas las empresas que viven de las subvenciones y de subirle los impuestos y las tarifas al pueblo llano.

    !Basta ya¡

    • Si eso que tanto deseas pasa, que tu lo veas con los ojos llenos de gusanos. Y tan valiente que eres poniendo verde a todos, te invito mañana a las 10:00 en el corte de carretera y explicas tu teoría de cobarde.

      • Perdona que te diga pero esa teoría es real.
        Además, te lo esta diciendo en un medio de comunicación público como es este periódico (que seguro que lo lee más gente que pasa por esa carretera)

      • *MODERADO*

        Aparte de ti y de tu cohorte de privilegidos compañeros, no interesais a nadie, ni siquiera a tus jefes. Sólo a políticos que quieren hacer campaña electoral para ganar un puñado de votos y a sindicalistas a los que estáis muy vinculados *MODERADO*

        Como dice el proverbio chino:

        «Siéntate a tu puerta a esperar que verás el cadáver de tu enemigo pasar».

        Pues ahí estaré yo (con los ojos llenos de gusanos, como dices) esperando a que pases. Y todos sus vecinos y compatriotas nos habremos ahorrado un pastoral, que a lo mejor podemos destinar a otras cosas mejores como la sanidad, la educación, y todas cosas que a ti te importan menos que a mi.

    • Nos han abandonado a casi 7000 parados más otros 1000-2000, de los quealgunos buscan empleo, y otros ya se han aburrido de buscar recurriendo al mantenimiento de sus familias, otros se han hecho la maleta y se han ido a buscar el pan lejos de aquí.

      Cifras tan escandalosas como para que se avergüencen de defende a 140 trabajadores.

  2. los trabajadores de plantilla de elcogas seguramente no irán al paro, serán recolocados, unos en Endesa y otros en Iberdrola, menuda putada verdad? quien pierde ellos o Puertollano? JODER YO QUIERO QUE ME PUTEN A SI

  3. *MODERADO* vaya con Dios el coñazo q nos ha caído encima a los q nos la bufa pero tapamos los pufos q deja anualmente apoquinando la factura de la luz

  4. Yo también espero verlo con los ojos llenos de gusanos. Ninguno de estos que se pasean ahora pidiendo derechos y trabajo han salido cuando el resto de gente se ha tenido que pirar de Puertollano o están pasando calamidad desde hace ya años. Ninguno *MODERADO* que se gastan el dinero en camisetas y pancartas han salido a manifestarse cuando nos han jodido con becas y mil cosas más…Se estaba mucho mejor viviendo en una burbuja elitista apartada de toda la bazofia de obreros de este pueblo, no? Pues ahora campeones, bienvenidos al club.

    Pese a todo, probablemente no llegaréis nunca a vivir en la situación extrema en la que está un porcentaje importante de Puertollano. Y sabéis qué? Nadie ha salido a manifestarse por ellos.

    Por último, como ya se ha dicho por ahí, vosotros que estáis acostumbrados a ese nivel de vida más alto que el resto…creéis realmente que a un empresario le gusta cerrar una empresa y no pagar a sus trabajadores? No amigos no, pero si no es rentable se cierra, como pasa con bares, tiendas y resto de empresas por las que no habéis salido.

    *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img