Programa: Javier de la Fuente ejerce este sábado de pregonero de las fiestas de Almodóvar del Campo

Javier de la Fuente Martínez ejercerá este año como pregonero de la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo, que en la noche de este sábado 12 de septiembre vivirá sus actos inaugurales. Dará así inicio una intensa semana en la que los referentes religiosos y taurinos serán eje para el disfrute de vecinos y visitantes y, particularmente, el de decenas de peñas a las que este año dedica una jornada de hermanamiento el Ayuntamiento de la localidad.
pregon
De la Fuente, un almodovareño que poco antes de cumplir los 20 años hubo de salir de la localidad por motivos laborales, sigue fuertemente ligado a la ciudad que lo vio nacer en 1959. De hecho, fue el promotor y organizador de la celebración del sexagésimo aniversario de la fundación del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y del primer centenario del nacimiento del padre Ludovico de la Virgen del Carmen en 2006. Un año antes también promovía y cofundaba la Asociación de Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo que, entre otros hitos, puede sentirse orgullosa de haber lanzado la propuesta de recuperar la tan exitosa ya Feria de Marzo.

El pregón será el momento álgido de un protocolo de inauguración que se desarrollará en el Jardín Municipal desde las nueve y media de la noche y en donde serán investidas las nuevas reinas y damas. En el caso de las infantiles, Jimena Bermejo Blanco llevará la corona y estará acompañada por Alba Viñas Ruiz y Paula Soria Romero; y las juveniles serán, respectivamente, Estefanía López Blázquez, Irene Gutiérrez Cañaveras y María Naranjo Robles.

El acto central en la rosaleda de este emblemático parque tendrá nuevamente a las peñas como protagonistas, después de que el año pasado se institucionalizara un homenaje a estos grupos referentes de las festividades patronales. En esta ocasión será la Peña ‘El 7’, también de las más antiguas y alguno de cuyos miembros recogerá un perga-mino conmemorativo y dirigirá unas palabras.

Y las peñas de este año volverán a copar el desfile que, luego de haber rendido culto a la Virgen del Carmen en su iglesia a medianoche, discurrirá junto a autoridades, invitados, banda de música y demás vecinos hasta el Recinto Ferial. Allí se cortará la correspondiente banda inaugural y se desencadenará el espectáculo de luminiscentes coloridos y ensordecedores estruendos que, a base de pólvora celestial, dará por enterados a todos de que Almodóvar se encuentra ya de fiestas.

A las habituales citas festivas que este año se prolongarán hasta el domingo día 20, primero los días de santos en los que se renueva el fervor religioso hacia la Virgen del Carmen, san Juan Bautista de la Concepción y san Juan de Ávila, se suma este año una jornada de hermandad entre las peñas. Va a ser el lunes 14 en el Recinto Ferial a partir de las dos de la tarde, una convocatoria que se anuncia en torno a lo gastronómico, con el aderezo de charanga, juegos, concursos, disco móvil, fiesta de la espuma y diversas pruebas competitivas con premios.

Y las peñas volverán a hacer las delicias del público en la tarde del miércoles 16, jornada en la que por cierto dan inicio los cinco días de toros y sus tradicionales encierros de Interés Turístico Regional. A partir de las seis de la tarde se celebrará por tanto una yincana que cada año gana en intensidad e interés.
Será la primera cita vespertina en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde a la tarde siguiente habrá suelta de vaquillas, en lo que servirá de antesala a una feria taurina en la que primero comparecerán los rejoneadores Sergio Galán, Joao Moura y Manuel Manzanares, dando la alternativa para el sábado 19 a los diestros ‘El Cid’, Miguel Ángel Pe-rera y Daniel Luque. Una feria taurina que cerrará a la tarde siguiente un concurso de recortadores.

Las citas con el teatro son otro referente festivo en Almodóvar. Este año la función del domingo 13 va a ser ‘Cosas de papá y mamá’, de Alfonso Paso, con María Luisa Merlo, Juan Meseguer, Marta Valverde, Naim Thomas y Alberto Delgado, con la dirección de José Manuel Pardo. Y a la noche siguiente, ‘Dinero Negro’, comedia de Ray Coo-ney en la que José Manuel Carrasco dirige a Fede Celada, Isabel Gaudí, Antonio Vico, Celia de Molina, Ignacio Mateos, Aitor Legardón y Jesús Cisneros.

Y los mayores podrán asistir el viernes a la revista de variedades ‘La gran fiesta del cuplé’, en la que se rinde homenaje a Sara Montiel y Miguel de Molina de la mano de Maxi ‘El Corto’, Rosa María Luján y Sánchez Molinas.

Deportes, citas lúdicas, concursos, atracciones infantiles y un sinfín de posibilidades más para el disfrute ofrecerá Almodóvar del Campo en su Feria y Fiestas 2015, una programación que tiene en el concierto de esta noche, con Merche y la fiesta noventera con Paco Pil, su mejor preámbulo musical.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img