Fecircatur incidirá en la gastronomía y el turismo rural

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha mostrado su satisfacción con el resultado de la I edición de la Feria de la Caza y el Turismo (Fecircatur). Su presidente, Carlos Marín, ha indicado que a lo largo de la semana que viene se hará público el resultado de una encuesta realizada a los expositores sobre contactos comerciales. «Éste es el tipo de feria que queremos» y ha destacado este dato sobre la cifra de asistencia, eso sí, sin pasar por alto «las fotografías de las colas de acceso al pabellón» y la afluencia de público al recinto.

fecircatur-06En especial, Marín ha valorado la asistencia de público infantil en Fecircatur. «Son el futuro de la caza y el turismo rural, actividades que fijan a la gente en sus pueblos «.

Respecto a los empresarios que han participado con stands en la feria, Marín comenta que «han salido muy contentos, han hecho muchos contactos y les ha gustado el modelo de feria».  También han lanzado alguna propuesta, que Fecircatur incluirá en próximas ediciones, como dedicar un día a los profesionales.

Marín ha recalcado que tanto la Federación como la Feria se organizan desde la perspectiva empresarial y que, por ello, de cara al futuro se debe innovar. «Hay que presentar cosas nuevas y evitar que cada año la gente vea la misma feria». Asimismo, ha apuntado que la innovación se dirigirá principalmente a la búsqueda de nuevos productos y nuevas actividades, incidiendo más en la gastronomía y el turismo rural y cultural, ya que «el mundo de la caza está muy ligado a ellos».

De entre todas las actividades que se han desarrollado en Fecircatur, el presidente de FECIR cree que las que más éxito han tenido han sido las exhibiciones de perros, en especial la protagonizada por unos drahthaar, «que fue espectacular».

Respecto al apoyo institucional, Carlos Marín se ha mostrado muy satisfecho, sobre todo «por cómo se han volcado tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial, con el compromiso personal de su presidente». Ha subrayado que, durante la cena de gala, José Manuel Caballero se comprometió «con el mundo del negocio cinegético y con la caza de pueblo, de coto social». Un gesto «valiente, muy de agradecer». Tampoco se ha olvidado de las palabras del consejero de Agricultura durante la inauguración de feria, cuando anunció que la Junta apoyaría la celebración de la próxima edición de Fecircatur.

Pabellón y próximas ferias
El presidente de FECIR ha comentado que para esta feria no se ha querido utilizar la planta superior del pabellón. «Hemos sido prudentes, al ser ésta la primera edición de Fecircatur». Sin embargo, ha hecho hincapié en que ferias como FENAVIN han demostrado que se queda pequeño.

La intención de la patronal es que la capital se convierta «en territorio de ferias comerciales. Ya hemos hecho FecirAtuto y Fecircatur», ha indicado. En ese sentido, Marín opina que hay que analizar en detalle las necesidades que tendrá Ciudad Real en el futuro y adoptar las decisiones oportunas, pero sin malgastar ni un euro.

Por último, ha anunciado que la próxima feria que celebrará la Federación será FecirAuto Puertollano. Asimismo, ha comentado que autónomos y empresarios se han dirigido a FECIR para llevar a cabo ferias de sus sectores.  En los próximos meses se abrirá un calendario, que podrían incluir citas como ferias del stock y productos agroalimentarios.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Para llevar a los chicos a dar una vuelta pase,y aún así era más de lo mismo…pero feria de negocio o comercial nada de nada.Sólo hace falta que los expositores sean sinceros y digan a esta gente lo mismo que decían en privado.Sólo así se avanza

    • A los chicos hay que llevarlos a los museos, al cine, teatro, actuaciones musicales, compartir con ellos cualquier actividad deportiva sana… bici, canastas… ver un partido… etcc….. No a ver cuasiferias donde venden armas y enseñan animales disecados muertos por algún mala sangre por gusto ó hobby… vergonzoso. Tenemos que saber educar a nuestras próximas generaciones lejos de lo indigno como es la caza como hobby para pasar el día… Y ya que estamos en fecha.. poner como ejemplo la caza humillante, vejatoria y vergonzosa del toro de la vega. LA TORTURA NO ES CULTURA.

  2. Pues yo fui con mi familia a dar una vuelta el sábado y el domingo por la tarde y te aseguro que vender, vendian bastante. No habia nada más que ver como la gente iba cargada con bolsas ( y no las gratuitas de globalcaja) muchas veces nos quejamos por vicio. No creo que los expositores tengan mucha queja de ventas, hablo de lo que vi, no siempre hay que decir lo malo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img