Los taxistas celebran un paro en protesta por la agresión a un compañero

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los taxistas de Ciudad Real han llevado a cabo a las 13 horas de hoy un paro de 10 minutos en protesta por la agresión que sufrió uno de sus compañeros la semana pasada en la parada de calle La Mata. El presidente de su asociación, Miguel Burgos, ha reclamado más seguridad, especialmente en las horas a las que cierran los locales de copas, ya que «es cuando más conflicto puede haber».
taxis-paroBurgos ha trasladado esta petición al concejal de Seguridad, aunque señala que Ciudad Real no es una ciudad conflictiva y no suelen producirse incidentes de este tipo.

El taxista agredido, con 10 años de trayectoria profesional al volante en la capital, continúa de baja pero «ya se encuentra bien y en su casa». La agresión se produjo el pasado viernes cuando dos individuos se acercaron a la víctima y la increparon. Al percatarse de que su origen cubano, los agresores, según relatan sus compañeros, comenzaron a insultarle. Uno de ellos le golpeó y salió corriendo. El acompañante fue rápidamente identificado por la policía y los taxistas suponen que ya se sabrá quién es el autor del ataque. La víctima presentó una denuncia por agresión.

Por último, preguntado por los periodistas, el presidente de los taxistas de Ciudad Real ha recordado que la capital cuenta con un total de 47 taxistas con licencia, más alguno asalariado. Sólo uno de estos profesionales es mujer.

taxis-miguel-burgos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img