Ahora en Común Ciudad Real debatirá si ratificar los acuerdos adoptados por consenso en la asamblea estatal

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ahora en Común Ciudad Real celebrará su primera asamblea el próximo 27 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. Además de llevar a cabo la presentación en sociedad de esta plataforma de convergencia, para lo que se contará con Paz Serra, una de las portavoces de Ahora en Común estatal, que realizará una presentación del proyecto, se debatirá si aprobar los acuerdos adoptados por consenso en los grupos de trabajo de la asamblea estatal celebrada el pasado sábado.

ahora-en-comunAzucena Gual, portavoz de Ahora en Común Ciudad Real explica, tras la reunión de organización que ha tenido lugar esta tarde, que los grupos territoriales tienen que ratificar los consensos a los que se llegaron los cinco grupos de trabajo de la asamblea estatal antes del 2 de octubre. Por ello, todas las asambleas provinciales de Castilla-La Mancha se celebrarán a lo largo de este de semana, y la regional tendrá lugar durante el siguiente.

Estos grupos de trabajo, que serán los mismos en los que se organizarán las asambleas regionales y provinciales son Democratización, en el que se abordaron cuestiones relacionadas con las primarias, censos, etc.; Facilitación, cuyo objetivo es crear lazos, dinamizar los grupos y organizar asambleas; Extensión, es el responsable de expandir Ahora en Común hasta  el último rincón del país; Comunicación y Plan de proyecto o programa.

A la asamblea de este sábado en Ciudad Real se invitará a colectivos y movimientos sociales, así como a las candidaturas de unidad popular de la provincia, desde la Asamblea Ciudadana de Manzanares a Ganemos Ciudad Real.

Durante el encuentro y para gestionar las propuestas, se organizarán mediante open space, «una metodología muy dinámica que consiste en aportar propuestas a través de post-it en un panel». A partir de ahí los grupos trabajan sobre ideas concretas.

Por otro lado, Gual ha señalado que se trabajará desde la máxima transparencia hacia los medios de comunicación  y ha comentado que se pueden remitir propuestas por escrito sobre cuestiones a incluir en el orden del día de la asamblea. Los medios de contacto son la página de Facebook de Ahora en Común o el correo ahoraencomuncr@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img