AMUMA cita a toda la familia a su I Carrera Rosa

Este domingo 20 de septiembre se celebrará la I Carrera Rosa organizada por Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla La Mancha (AMUMA), una prueba no competitiva de carácter solidario a beneficio de la propia entidad. La carrera, que se desarrollará sobre un recorrido urbano de 4 kilómetros por las calles de Ciudad Real, comenzará a las 11 horas y no será exclusiva para mujeres. En esta ocasión, toda la familia podrá participar. Tanto es así que, entre los cerca de 1.500 inscritos hasta el momento, sorprende la presencia de mascotas e, incluso, un bebé de un mes de vida.amuma-carrera-rosa

Sandalio León, director de la carrera, ha explicado que, tras dos ediciones en las que Quixote Maratón ADAD se ha encargado de gestionar la Carrera de la Mujer, AMUMA decidió organizar por sí misma este evento, que pretende convertirse en «referencia social» en la ciudad.

La presidenta de AMUMA, María Teresa Espinosa, ha indicado que el corte de cinta de la carrera lo realizarán el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que se ha inscrito para participar en la prueba, y el Concejal de Seguridad y Régimen Interior, David Serrano, socio de la entidad. Espinosa ha agradecido públicamente la respuesta de la sociedad al llamamiento de AMUMA. “Ya sabemos que va a ser un éxito”, ha asegurado. Afirmación que León ha refrendado con datos. Si en la primera prueba en la que tomó parte AMUMA participaron 840 personas, la I Carrera Rosa cuenta ya, a falta de los dos últimos días de inscripción, con 1.472 participantes.

Como novedad, y en sintonía con el trabajo que AMUMA realiza en el ámbito familiar, podrán tomar parte en la carrera tanto hombres como niños. Sandalio León comentaba que esta mañana se ha inscrito a un bebé de apenas un mes de vida y que, incluso, algunas mascotas tendrán su propio dorsal. Son las primeras anécdotas de la carrera.

El recorrido urbano de esta carrera no competitiva, en la que no es necesario ir corriendo, es el mismo que en ediciones anteriores. La salida y meta estarán en un mismo punto, junto al Polideportivo Rey Juan Carlos. Los participantes recorrerán una distancia de aproximadamente 4 kilómetros por las calles de Ciudad Real.

Con la inscripción, que tiene un coste de 5 euros, se entrega una camiseta y un dorsal. El director de la prueba ha destacado que el evento por sí mismo apenas genera beneficio económico para la asociación, pero que «las instituciones pueden hacer que eso cambie». Desde AMUMA se ha solicitado ayuda económica, que está a la espera de respuesta, a las distintas administraciones, tanto a la Diputación como al Patronato Municipal de Deportes o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves. El viernes y sábado se procederá a la entrega de dorsales y camisetas.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Venga Peter, tu también eres bienvenido a la familia AMUMA siempre que tengas algo que aportar, quizás tu don de no hacernos envejecer, o acaso no eres Peter Pan.

  1. Me parece que AMOMA se ha portado demasiado mal con los organizadores del Maratón que, años atrás, les han ayudado con la Carrera de la Mujer del Maratón de Ciudad Real. Como este año le toca al Banco de Alimentos la aportación de la III Carrera de la Mujer «solidaria», se alzan y crean una carrera una semana antes de que se celebre la «original». Es algo lamentable.

    • Jesús y cual es el motivo para no poder hacer dos carreras ???. Tengo entendido que el día 26 hay otra organizada por la Policía Nacional y el mismo día 27 a parte de la que es para el Banco de Alimentos también hay una cicloturista en Ciudad Real, yo creo que la solidaridad no entiende de fechas y dudo mucho que AMUMA quisiera hacer daño a otra ONG. Aprovecho y te hago una pregunta ¿Cual es el motivo de que utilicéis el color sora en vuestra imagen de carrera? Espero que no sea para generar el reclamo del Cáncer de Mama y confundir a los ciudadanos, eso si que sería lamentable.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img