La Diputación dedicará medio millón de euros a un plan contra la pobreza energética

El presidente de la Diputación ha anunciado que, en próximas fechas, presentará la convocatoria de un plan contra la pobreza energética dotado con medio millón de euros. El objetivo de este programa es ayudar a pagar facturas energéticas a las familias necesitadas de la provincia, sobre todo en la época de invierno. José Manuel Caballero ha señalado, en una entrevista concedida a Onda Cero, que este plan estará dirigido «a atender los casos más graves de aquellas familias, especialmente aquellas que cuenten con mayores y niños en su seno,  que tienen dificultades para hacer frente a los recibos de los consumos vinculados a la electricidad, al gasoil o el gas.rp_diputacion-21-550x413.jpg

«Éste será el plan que nos faltaría para completar toda la estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad que en estos momentos acucia a muchas de nuestras familias», ha añadido.

Hospital del Carmen
Por otro lado, ha comentado que la Diputación ya se ha puesto en contacto con la Delegación de la Junta de Comunidades para estudiar el futuro del Hospital del Carmen. José Manuel Caballero plantea dos posibilidades: por un lado, la cesión del inmueble a la Junta de Comunidades para dedicarlo a un fin sanitario, social o institucional, «siempre que lo acondicionen e inviertan los recursos necesarios para ponerlo al día»; por otro, la reversión del edificio a la Diputación, que podría darle un uso de carácter social.

Respecto al Hospital Psiquiátrico, ha adelantado que el objetivo es que ,a lo largo del mandato, el centro se ceda a la Consejería de Sanidad para que lo gestione el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ya que la Diputación no tiene competencias sanitarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img