La huelga de examinadores de Tráfico deja ya un centenar de personas sin examinarse

La huelga indefinida que desde el pasado lunes están llevando a cabo en nuestra provincia el equipo de siete examinadores de Tráfico, convocada por el sindicato CSI·F, junto con la CGT, y secundado por la Asociación de Examinadores de Tráfico y el sindicato USO, en toda España, en las tres últimas horas de la jornada laboral, ha causado ya que un centenar de aspirantes a examinarse no lo hayan podido hacer en la capital, Tomelloso y Alcázar, en donde se han llevado a cabo exámenes esta semana, según estimaciones de uno de los examinadores, afiliado a CSI·F.traficocr

En Ciudad Real se han quedado sin examinar unos 40 aspirantes y 30 en Tomelloso y Alcázar, ya que los examinadores en huelga dejan de trabajar a las 12,30 horas. Mañana tocan exámenes en Valdepeñas, en donde también muchos de los aspirantes se quedarán sin examinar.

Hasta el día de hoy, la dirección general de Tráfico no ha contacto con los sindicatos convocantes de esta huelga, ante la situación insostenible que vienen sobrellevando los trabajadores, por lo que la huelga se mantiene.

Para CSI·F, movilizar a los trabajadores por un incremento salarial es importante, pero no lo único y, «entre los innumerables motivos para los paros, está la falta de protección a la integridad física de los trabajadores , que en los últimos tiempos han sufrido muchísimas agresiones físicas, y que sea habitual recibir insultos en las Jefaturas de Tráfico de toda España».

El sindicato señala que la falta de personal ha llegado a cotas «insostenibles». Actualmente Tráfico «está bajo mínimos, por debajo de las propias líneas rojas que marcó en su momento la propia DGT, en 3.800 funcionarios».

Reconocer la peligrosidad y penosidad

CSI·F denuncia que la DGT no ha admitido una reestructuración de este colectivo, que supondría la creación de una escala profesional técnica de seguridad vial. Esta cuestión ha sido planteada a los partidos políticos de la oposición, y ha contado con su respaldo. Esta escala profesional conllevaría la convocatoria de oposiciones propias y garantizaría la profesionalidad de estos funcionarios para evaluar a los ciudadanos con objetividad.

Asimismo, CSI·F destaca que desde la DGT tampoco se ha tenido en consideración otra importante propuesta, como la no entrega del resultado del examen “in situ”, lo que vendría a reconocer la peligrosidad y penosidad que conlleva la función de examinador, y que es la principal fuente de conflictos, habiéndose registrado no pocas veces agresiones a estos empleados públicos.

Los examinadores de Tráfico realizan un trabajo al límite del horario laboral, que impide los descansos que la propia DGT aconseja a cualquier ciudadano cuando es viajero o conductor. Se ha llegado a pedir que se siguieran ofreciendo horas incentivadas fuera de la jornada laboral, con el fin de mantener los niveles de trabajo controlados y que no causaran problemas en la ciudadanía ni en las empresas de formación, sin haberse tenido en cuenta esta propuesta más allá de momentos críticos y muy cortos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img