Ciudad Real: El Rey Alfonso inaugura su mercado medieval

El Mercado Medieval Alfonsí vuelve de nuevo a las calles de Ciudad Real. Más de cien puestos de artesanos, en cuya selección han tenido preferencia los castellano-manchegos, ofrecerán productos variados, desde joyas a jabones, pasando por artículos de piel o juguetes. Desde la Plaza del Pilar a los Jardines del Prado, el centro de la capital se retrocederá al medievo hasta el próximo domingo.

mercadillo-medieval-11En esta edición, la zona de restauración se ha instalado en los Jardines del Prado. Durante los días de mercadillo no faltarán las actuaciones de grupos de teatro, los bailes de Danza Oriental Alarcos, las acrobacias del grupo Girigay o los aclamados Wyrdamur, el conocido grupo murciano. Los asistentes también podrán observar el trabajo de los artesanos, que realizarán talleres para mostrar sus oficios.

La concejala de Festejos agradecía el trabajo realizado por la Asociación Cultural Artesana Medieval El Quijote en la organización del Mercado Medieval Alfonsí. Manoli Nieto invitaba a los vecinos y visitantes de la ciudad a visitar el mercadillo durante estos días.

mercadillo-medieval-18El presidente de la ACAM El Quijote, Gregorio Berjaga, ha recordado que este mercado se celebra en torno a la tercera semana de septiembre. Se trata de un evento «muy consolidado» que esta edición cuenta con 100 puestos ubicados en entre los Jardines del Prado, la Plaza Mayor, la calle General Aguilera y la Plaza del Pilar.

El horario del mercado es de 10:30 a 14:30  horas y por la tarde de 18:30 a 23 horas. No obstante, Berjaga ha puntualizado que los puestos permanecerán abiertos hasta que el público se marche.

Al programa de actividades habitual se ha sumado la Asociación Girigay, un grupo de circo de calle de Ciudad Real. Como en anteriores ediciones, Wyrdamur volverá a estar en el Mercadillo Medieval Alfonsí y un grupo de teatro de actores de la provincia que interactuarán con los paseantes durante el sábado y el domingo. Además, los habituales talleres «de los que podrá disfrutar el público contemplando esas actividades artesanales que, si no fuera por este tipo de eventos, sería muy difícil poder ver».

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img