Puertollano: Ayuntamiento, Junta y patronal ya trabajan en un plan normativo para atraer más empresas tecnológicas a la ciudad

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la consejera de Industria, Patricia Franco, ya han comenzado los trabajos para sentar las bases de una nueva legislación autonómica que facilite en la ciudad minera la instalación de empresas tecnológicas. Así lo ha asegurado hoy la regidora, quien ha relatado que ambas mantuvieron una primera reunión el pasado lunes.
mayte1
Según ha declarado Fernández, los contactos entre Ayuntamiento y Gobierno regional son «permanentes», y ambos conforman un «equipo de trabajo» que rema en la misma dirección. En este contexto, la alcaldesa también ha celebrado una reunión con la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) en la que se ha acordado que las pymes puedan participar en la confección de ese nuevo marco regulatorio, que incluirá nuevos incentivos empresariales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Puertollano anunciaron hace unos días su disposición a impulsar nuevas leyes para facilitar la implantación de empresas tecnológicas en la ciudad minera. La intención es redactar un plan que modificará leyes para atraer nuevas inversiones y crear así un polo empresarial que se completaría con la conexión de Puertollano con Mérida por el sur a través de Almadén.

La manifestación de Elcogas, un «éxito»

Por otra parte, Mayte Fernández ha valorado como un «éxito» la manifestación convocada ayer por los sindicatos en defensa de Elcogas y el desarrollo industrial de Puertollano. Así, ha subrayado la «participación de 15.000 personas», el apoyo de los comercios que permanecieron cerrados al paso de la comitiva, y la «voz unánime» de los ciudadanos contra el cierre de la termoeléctrica.

No obstante, y a pesar de que se ha tratado de una medida de presión «muy positiva», Fernández ha advertido de que no soluciona el problema, y ha instado de nuevo a empresa y Ministerio de Industria a que se reúnan inmediatamente con los sindicatos para concretar y «articular» la solución del conflicto.

Respecto a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la autorización de cierre de Elcogas, minutos después de que finalizara la manifestación, la alcaldesa considera que es una prueba de la «falta de «compromiso e interés» del Gobierno. «Es una medida negativa que evidencia que el Ministerio de Idustria está poniendo muy poco de su parte para solucionar el problema», ha concluido.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Desviando la atención ante lo que se avecina. No me gustaría estar en tu pellejo! Con el equipado de gobierno que tienes,el devenir es muy oscuro.

    Menos mal que van a poner una lanzadera de cohetes, jajajajaja,no tienes ni idea de como se gobierna una ciudad.

  2. …. Desde los tiempos de Solaria, Silicio, etc, etc y se ponen a trabajar ahora !!!
    Como siempre adelantándose a las circunstancias y desviviéndose por su pueblo … Si los has votado y lees esto ¿que piensas?
    Luego con decir «Estoy orgullosa de mi pueblo….»

  3. Buen equipo alcaldesa para salvar Puertollano, tú, los sindicatos y la FEPU, agradeciendo el apoyo, corroboro, de esta salimos.

    Si que salimos, salimos en un ataud como Almadén, más muertos que vivos.

    El problema te queda grande y no das la talla, van casi 3 años de regidora, ya ves como nos tienes, cada día peor, lo de ayer un fracaso, la manipulación de cifras os delata, y de la ausencia de Page que nos cuentas.

  4. Si conseguisteis «salvar» la feria, esto es pan comido!!!!
    Sois los herederos de ZP y su conjunción planetaria extraordinaria para pasar a los anales de la historia.

    Anales, en su acepción de perteneciente o relativo al ano.

  5. No hay más ciego que el que no quiere o no le interesa ver.

    Quienes han hundido Puertollano, no lo podrán levantar, tantas oportunidades perdidas son ya irrecuperables y la capacidad de generarlas es nula, ni hubo voluntad cuando se pudo, ni hay capacidad de salvar, falta materia gris.

    Lo más honesto, es dejar a quien sepa, sabia nueva, renovar el parqué con intelectos ágiles y por supuesto, los conflictos sindicales apoyados por empresarios, son nocivos y muy perjudiciales para captar inversiones sólidas, una buena imagen externa dice mucho y lo que se verá de Puertollano en los medios de comunicación nos está dañando considerablemente. La marca España la cuidan, sin conflictividad alguna que trasciendo.

    El espectáculo de ayer fue bochornoso, con unos perdedores claros, los trabajadores de las contratas, los menos defendidos, los de segunda división y por supuesto los de Elcogas junto con los 7000 parados. Ayer todo Puertollano perdió con ellos. Gracias Mayte.

    • Has dado en el clavo.

      No se cuida la marca PUERTOLLANO, todo Puertollano muy perjudicado, fuera nuestra imagen por los suelos, las grandes empresas no vendrán y las que quedan se acabarán largando.

      Trabajadores del elcogas, parados, empresas y sus trabajadores que las están pasando pu.tas, los más perjudicados, una tarde perdida para muchos que no la cobraron como los organizadores.

      Enhorabuena Maite por tus felices ideas, entre tú, tu amiga Delia y los sindicatos os cargais Puertollano más pronto que tarde.

  6. Si llamas éxito a paralizar un ciudad en estado crítico, vamos bien, visión de futuro, claro, de un futuro negro.

    Tú como alcaldesa tienes tu sueldo igual los concejales, así como los que tienen jornada de mañana y han querido ir a la manifa, los ugt-ccoo tienen su sueldo, pero exigir el sacrificio de miles de personas que viven de su trabajo por la tarde, paralizando la actividad, no tiene nombre con la que está chorreando en Puertollano, a muchas de estas personas la tarde de ayer, no hay quien se la pague.

    Hacerle la manifa a la empresa en Madrid y dejaros de cachondeos en Puertollano, que no hay luces.

    Vas bien, muy bien, camino de enterrar a Puertollano antes de tiempo, todo un éxito y un record. La etapa de apredizaje todavía no la has superado y la masterclass que recibiste se quedó corta, salvas a ciento y pocos para perjudicar a miles.

  7. Coño darle una oportunidad en tres años de Alcaldesa no ha creado todavía ninguna empresa medio seria ni ningún proyecto interesante pero es joven la chica todavía.*MODERADO*

  8. *MODERADO* va a hundir a esta ciudad en la miseria, 4 añitos por la gracia de la mayoría de ciudadanos, pues es lo que hay.Puertollano nuevo Almadén.

  9. cuando acabe esta legislatura animo al personal a q imagine cómo estará pllano….yo no quiero ser pesimista, pero si unimos a esta gran crisis + la infame gestión de la psoe q llevamos padeciendo desde 1979 + la mediocridad de «la Hermosa» y sus espectaculares concejales me sale un resultado para 2019 pésimo. ojalá me equivoque, xq soy puertollanero como el q más, quiero esto y no quiero abandonar mi tierra. pero como me los conozco de cabo a rabo, me temo lo peor

  10. Otro timo más con las empresas tecnológicas que la alcaldesa y los inútiles que la rodean no saben ni lo que es. Me recuerda cuando el alcalde imputado y la actual alcaldesa que estaban juntitos en la legislatura anterior, hablaban de las energías renovables. Ya conocemos el resultado. Puertollano ha buscado su ruina eligiendo a los socialistas. Y ya no tenemos remedio. Descanse en paz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img