Daimiel se une al programa PICE

Daimiel Noticias. –  La Diputación, la Cámara de Comercio y once municipios de la provincia entre los que se cuenta Daimiel rubricaban el miércoles el convenio para el inicio del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Una iniciativa dirigida a los parados menores de 30 años, que persigue el objetivo de lograr un 50% de inserción laboral de sus participantes. El acalde, Leopoldo Sierra, ha subrayado que el Ayuntamiento «siempre apostará por iniciativas dirigidas a la disminución del paro en Daimiel».leopoldo-sierra

El Ayuntamiento de Daimiel se unía, el pasado miércoles al convenio para la puesta en marcha del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Lo hacía junto a la Cámara de Comercio, la Diputación de Ciudad Real y diez de los municipios con mayor población de la provincia.

Se trata de una iniciativa dirigida a parados menores de 30 años que nace con el objetivo de lograr un 50 por ciento de éxito en la inserción laboral de sus participantes. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, subrayaba que el Ayuntamiento «siempre apostará por iniciativas dirigidas a la disminución del paro en Daimiel».

La financiación llegará en su mayor parte por el Fondo Social Europeo y forma parte de las iniciativas de la Red de Cámaras de Comercio. A la espera de una próxima presentación del programa «en la que se concretarán más detalles», Sierra explicaba que la iniciativa cuenta con tres pilares fundamentales: «capacitación de desempleados, movilidad geográfica y una funcionalidad dual que también fomenta el desarrollo del autoempleo».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, explicó el pasado miércoles que esta iniciativa pretende llegar «al menos, a 240 jóvenes» de toda la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img