Velá Nazarena: Una tortilla de copa

Javier de Haro ha resultado ganador del Concurso de tortilla de la Hermandad de Jesús Nazareno Ciudad Real, en el Marco de la V Velá Nazarena organizada por esta cofradía. El segundo premio ha sido para Alicia Díaz Fernández. Este mediodía, la Plazuela de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha acogido el II Concurso de Tortilla de Patata organizado por la cofradía en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y Cadena SER.tortilla vela

A los ingredientes básicos como el huevo y la patata se han podido añadir otros que el concursante haya considerado para dar un toque de originalidad y sabor. El jurado ha estado compuesto por reconocidos profesionales del sector hostelero de la provincia, así como por la subcampeona del programa MasterChef, Sally.

tortilla vela2
Jurado evaluando las tortillas

A continuación se ha servido una comida popular, consistente en unas migas solidarias, cuyo donativo irá destinado a la ayuda de los refugiados sirios. El grupo El Bastón de Hermes ha sido el encargado de amenizar la sobremesa del sábado.

Ya por la noche y como viene siendo tradición, los alumnos de la Escuela de Coros y Danzas Mazantini ofrecerán desde las 21 horas la mejor versión del folclore de la tierra. A las 21.45 subirá a escena una de las principales novedades de la Velá. Se trata de la chirigota Los Pelendengues, presentes en diferentes certámenes del gaditano Teatro Falla. Originarios de Herencia, sus componentes han ido forjando a lo largo de sus cerca de 20 años de historia un estilo propio donde los cuplés, pasodobles y popurrís son la guía para versionar los aspectos más y menos serios de la actualidad que les rodea. Tras ellos, el grupo Juerga Flamenca será el encargado de cerrar la noche.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero qué es eso de «velá». ¿A qué cateto, gañanuco, se le ha ocurrido semejante palabro para este evento?
    Estamos en un momento en que parece que se ensalza el lenguaje garrulo, que por otra parte no he escuchado jamás hablar por la calle.
    Nunca he escuchado decir a nadie «velá» por «velada», igual que jamás he escuchado la gañanada de llamar a una «Mari Prado» «Mariprao» (ruta cicloturista femenina).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img