El tiempo en Ciudad Real: el otoño entra con “veranillo”

convientofrescoFinaliza el verano 2015 y comenzamos semana estrenando el otoño astronómico. No el meteorológico, que entró el pasado 01 de septiembre y que durante algunos días ya se ha ido dejando sentir en mayor o menor medida (las cosas como son, septiembre no está siendo prácticamente nada caluroso).
Sin embargo, la entrada de la nueva estación va a tener todavía vestigios de la anterior en forma de máximas altitas pero que tampoco van a durar ya mucho más. Así comenzará la semana en Ciudad Real.

Lunes 21 de Septiembre

El lunes va a venir acompañado de mucho sol en toda la provincia de Ciudad Real. Por rellenar alguna línea podemos decir que sólo hará aparición alguna nube alta sin ninguna importancia y algún cúmulo pequeño en Sierra Morena. El viento soplará flojo de componente oeste y las temperaturas se van a mantener muy similares a las del domingo, con muchos termómetros en la barrera psicológica de los 30ºC (las noches van a ser frescas, así que va a ser algo muy llevadero):

19-09-15_4Martes 22 de Septiembre

Para el martes la meteorología no nos va a dar mucho de lo que hablar. El sol va a volver a ser el que domine el día sin nubes. El viento podría notarse algo por la tarde en La Mancha y la única noticia es que empezamos a restar ya cosa de un par de grados en el mercurio, por lo que el “calor” va a ir cediendo y ya nos pondremos por debajo de los 30ºC:

19-09-15_5Miércoles 23 de Septiembre

En el caso del miércoles también hará sol pero sí que a partir de la tarde vamos a notar la entrada de nubes medias y altas desde el suroeste que de cara a la noche podrían ser ya un poco más abundantes en la comarca de Almadén y en Alcudia y Madrona. El viento va a ser muy flojito del oeste. Las temperaturas nos van a dar otra jornada bastante suave, con máximas como las del martes o si acaso con algún ligero descenso local y mínimas que sí van a bajar algo más, por tanto noche de nuevo fresca:

20-09-15

Está por confirmar, pero es posible que en la segunda parte de la semana sí veamos más nubes e incluso se pudiera escapar algo de lluvia. Ya veremos porque está la situación un tanto indefinida. En cuanto a las temperaturas, es probable que bajemos a unos 25ºC durante el día y nos mantengamos en ellos, grado arriba grado abajo, durante el resto de la semana. Todo esto os lo confirmaremos más adelante y, mientras tanto, os animamos a que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img