Ganamos todos: AMUMA se da un baño de solidaridad rosa

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Cientos de participantes, mujeres, hombres, mayores, niños… y perros, tomaban esta mañana la salida de la I Carrera Rosa, la prueba de 4 kilómetros de carácter solidario organizada por la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla La Mancha (AMUMA). Corriendo, de paseo, en bicicleta o en patines, en brazos, en carro e incluso con muletas, todo vale en esta cita deportiva en la que se corre con el corazón.I-Carrera-Rosa-10

Violeta y Celia Muñoz -que no eran hermanas- han sido las primeras en cruzar la línea de meta, pero la ganadora indiscutible ha sido AMUMA, que ha vuelto a movilizar a la sociedad de la capital, y de parte de la provincia, en su cruzada contra el cáncer de mama. No en vano, se habían inscrito 2.000 personas, agotando días atrás todos los dorsales disponibles.

La línea meta ha sido testigo de innumerables gestos de afecto y emoción, de alegría y también de rabia. La Carrera Rosa es algo más que una prueba de atletismo y no han faltado sentidas dedicatorias al finalizar la prueba.

Las primeras en llegar a la meta
Las primeras en llegar a la meta

El concejal de Seguridad y Régimen Interior, David Serrano manifestaba su más absoluto respeto hacia todas las personas que pertenecen a AMUMA y su orgullo por ver la respuesta que provoca esta asociación en la ciudad, lo que demuestra que la gente «está sensibilizada contra este problema». Además, señalaba que, «a pesar del reto que los pone la vida por delante a estas luchadoras, siguen adelante y al final acaban saliendo, por ellas, por sus familias y por todos los demás».

Por su parte, la presidenta de AMUMA, María Teresa Espinosa, reconocía disfrutar de la mejor sensación que se puede tener, «porque otra vez AMUNA se ve invadida por la solidaridad y el respaldo de la sociedad, tanto de Ciudad Real como de la provincia». Añadía que, con esta respuesta, AMUMA se siente muy reforzada, «porque esta lucha es dura, y trabajar para sacar adelante la asociación es muy complejo, pero cuando vemos esto recargamos las pilas y estamos dispuestas a organizar otra gorda dentro de muy poco».

I-Carrera-Rosa-86Por otro lado, Espinosa recordaba que la actividad continuará con el concurso de escaparates y el certamen literario de prosa y verso de cara al Día Mundial del Cáncer de Mama. «Solamente podemos decir gracias por empujarnos, por ayudarnos a superar el cáncer. Esto es un gesto de solidaridad para las personas que padecemos la enfermedad».

«Todo el mundo sabe de cáncer de mama pero todavía hay mucha gente que cree que no le va a tocar, y estos actos son para llamar la atención y advertir de que eso no es así, que a cualquiera le puede tocar, y que hay que estar atentos, incluidos los hombres», apuntaba la presidenta de AMUMA.

Por último, Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, que ha sido el encargado de cortar la cinta rosa antes del comienzo de la carrera, decía que hoy es uno de esos días en los que uno «se siente feliz» por ver tanta cantidad de gente solidaria con una causa «tan justa» como es la prevención del cáncer de mama. Aseguraba sentirse «emocionado», incluso «casi nervioso», momentos antes del pistoletazo de salida.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Una carrera llena de emociones y de gran alegría, pero desastrosa en cuanto a organización: participantes retenidos porque el tráfico no lo estaba en ronda; circuito no bien indicado; puerta cerrada para acceder al poli cuando llegaban l@s primer@s participantes, incluso falta de agua al llegar. Seguro que para la próxima toman nota y corrigen estos detalles

    • Carmen era una carrera no competitiva y yo que he participado solo he disfrutado de una mañana de fiesta, no me he preocupado por tantas cosas, quizás xq mi intención no es ganar. Por cierto a mi al llegar si me han dado un zumo de naranja y a mi mujer una botella de agua de las de color rosa.

      • Cada cual va a su ritmo y yo también me he encontrado con los problemillas que señala Carmen aunque estoy convencido serán superados en otras ediciones. Bravo por dejar participar a los chicos.

  2. No he visto a la Alcaldesa en la carrera, los «roces» con la Presidenta de Amuma han podido mas que la foto. En cualquier caso el hecho de que en su primer año no asista, pone de manifiesto que le falta sensibilidad, y el ninguneo a una asociación y a todas las mujeres que representa, con lo campechana que es ella!

    • Llevas toda la razón Carlos, una vergüenza que la alcaldesa no se dejara ver, seguro que buscó alguna coartada para no ir, allá ella aunque quedó demostrado también que no es necesaria su presencia para arrancar mas de 2500 sonrisas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img