La Diputación de Ciudad Real respalda la promoción del vino y el aceite del Campo de Calatrava 

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado sendos convenios cuya realización permiten el apoyo de esta institución a la promoción del vino y de aceite de oliva del Campo de Calatrava.
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El salón de recepciones del Palacio provincial ha servido de escenario para el acto de firma de los dos acuerdos, que han sido rubricados por Caballero, por Ramón Muñoz de Cuerva Sobrino, presidente de la Asociación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava, y por Juan Pedro Díaz Bustamante, presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava.

La Diputación, representada también por el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, en la firma, contribuye con 8.000 euros a la asistencia técnica y promocional del vino y con 12.000 a la asistencia técnica y promocional del aceite, así como a la adquisición y control de muestras promocionales.

Caballero ha charlado con Muñoz de Cuerva de la campaña de recolección de uva, que en la actualidad se ha generalizado en la provincia, y se ha interesado también por los canales de comercialización que utilizan tanto en el circuito nacional como en el internacional. Y ha hecho referencia expresa a FENAVIN como una plataforma fundamental para impulsar el negocio y proyectar en el exterior los excelentes vinos que se elaboran en el territorio ciudadrealeño.

Con respecto al aceite se ha interesado, en conversación con Díaz Bustamante, por la posibilidad de ofrecer a precios razonablemente competitivos aceite producido en la provincia en los supermercados e hipermercados implantados en nuestra tierra.

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