Ciudad Real: Clavero responde que no se pueden paralizar los servicios municipales para atender en exclusiva a Ganemos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El portavoz del equipo de gobierno ha respondido esta mañana a las críticas y acusaciones vertidas ayer por el concejal de Ganemos Jorge Fernández. Nicolás Clavero asegura que los acuerdos derivados del pacto de investidura con la plataforma de unidad popular «van a un ritmo más que razonable» en los tres meses que lleva gobernando el PSOE. Por otro lado, afirma que a Ganemos se le facilita toda la información que pide, pero que «no se pueden paralizar los servicios municipales para atenderles en exclusiva».

nicolas-clavero«Pensamos que no llevan razón», ha indicado Clavero. El edil socialista ha señalado que no se ha cumplido el cien por cien de los puntos del acuerdo porque apenas han transcurrido tres meses desde la investidura de Pilar Zamora como alcaldesa. No obstante, ha recordado algunos compromisos consumados en los primeros cien días de mandato: La oposición está presente en las Junta de Gobierno Local y participa en las mesas de contratación, y se ha realizado y entregado la auditoría económica, así como la relación de contratos firmados por el Ayuntamiento. Por tanto, entiende que la ejecución de los acuerdos «va a un ritmo más que razonable «.

Nicolás Clavero añade que se ha entregado a Ganemos «cientos de fotocopias» que han requerido a los servicios municipales. «Se les está dando toda la información que solicitan, aunque quizá no a la velocidad que ellos quieren. Quieren pedirla hoy y tenerla mañana, y eso unas veces es posible y otras no. No podemos paralizar los servicios municipales para atender al exclusiva al grupo de Ganemos, como podrán comprender». En ese sentido, el portavoz del equipo de gobierno ha recalcado que su obligación es gobernar y que los servicios funcionen. «Esa es la prioridad, y si para ellos es obtener fotocopias de expedientes, para nosotros no». En cualquier caso, Clavero ha asegurado que se les atiende, que se ordena a los servicios municipales que les faciliten lo que solicitan, y que la documentación se entrega «en plazos razonables».

«Un informe técnico sobre el Camino de Moledores o la Perrera Municipal no se hace en cuatro días, además, teniendo en cuenta que se están poniendo en marcha proyectos importantes para la ciudad. Los informes se van a hacer, pero que tengan un poco de paciencia», ha reclamado. Además, Clavero ha comentado que el proceso de elaboración del informe ha coincidido con las vacaciones de los funcionarios encargados de realizarlo, lo que ha retrasado su finalización.

En cuanto al supuesto retraso en las remunicipalizaciones, Clavero ha aseverado que ha transmitido personalmente a Jorge Fernández que el equipo de gobierno está a la espera de un informe de la jefa de servicio de Personal y del interventor, en el que detallarán la forma más conveniente para el Consistorio de asumir servicios gestionados en la actualidad por empresas privadas. «Todavía no lo tenemos, y cuando lo tengamos daremos más pasos hacia delante». Por lo tanto, considera que «no se puede decir que el equipo de gobierno está retrasando las remunicipalizaciones».

Por último, respecto a una posible ruptura del acuerdo firmado para el pacto de investidura, el concejal socialista ha señalado que el acuerdo incluye dos partes y, «si una quiere romper, que rompa, es su responsabilidad. Nosotros no vamos a romper con nadie».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Nos toman por tontos los del PSOE poniéndose prósperos como si les sobraran concejales, y los de Ganemos como el cuento de Pedro y el lobo, dejad de tomarnos el pelo¡

  2. Oye,oye que los que tenéis poquito concejales sois los de Ganemos y queréis imponeros al partido socialista. Así que si os queréis ir con la Rosa Romero ya podéis empezar a pactar. No sería la primera vez que pactáis con el PP.

  3. Mi admirado y mejor escritor en lengua catalana Josep Pla dijo en 1980:

    «La izquierda ha hecho siempre lo mismo: su aberración de la realidad del país la mantiene, como siempre, en su ignorancia antediluviana. Hablan mucho, pero no dicen nada. […] Quieren ante todo ganar las elecciones y, una vez sentados en sus poltronas, hacer todo lo contrario de lo que han prometido». (Notes del capvesprol, 1979)

    PSOE en estado puro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img