Jesús Gabaldón expondrá las arrugas de Manhattan en Alumbre

El colectivo Alumbre ultima una nueva exposición de fotografía documental, la número 24. Se trata de «Gould stroll», la mirada de Jesús Gabaldón a las arrugas de Manhattan. La inauguración tendrá lugar este jueves 24 de septiembre a las 21 horas en ALUMBREsite, calle Palma, 7.Gould-strollJesúsGabaldón

Jesús Gabaldón define «Gould stroll» como «una mirada personal a las arrugas de Manhattan. Un inventario visual a pie de calle de semblanzas, encuentros y restos de conversaciones de este hormiguero humano siempre tan estimulante”.

«Caminar despreocupado por el tiempo, dispuesto a aceptar cualquier invitación y a cambiar de planes en cada esquina; esto era todo cuanto me había propuesto antes de partir. Como esos vagabundeos de Joseph Mitchell en los cincuenta, donde retrató tan bien a Joe Gould y a toda esa gente ordinaria de la que decía que era tan importante como usted, quienquiera que usted sea», explica el autor.

Su objetivo captó a «ejecutivos, indigentes, obreros, empleados fumando ansiosos en las traseras de los comercios; toda clase de predicadores, mensajeros, bailarines, exhibicionistas, trozos de vidas que ninguna cortina oculta, bicicletas olvidadas que yacen como cadáveres a los pies de las farolas… El resultado, nada pretencioso, es esto, un paseo por Nueva York como siempre quise hacerlo».

Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad del País Vasco, es en la universidad donde Jesús Gabaldón (Socuéllamos, 1978)

entra en contacto con la fotografía, atraído por el cuarto oscuro y la posibilidad de explorar su propia mirada ante una realidad social compleja como lo era la del País Vasco a finales de los noventa.

Desde entonces no ha dejado de viajar, formarse y documentar en imágenes sus experiencias personales y profesionales.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img