Las obras del carril bici de la carretera de Carrión y las avenidas de Europa y de los Descubrimientos podrían comenzar en noviembre

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–La Junta de Gobierno Local, reunida ayer, ha seleccionado contratista, la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión SL, para la obra del carril bici de la Avenida de Europa, la Carretera de Carrión y la Avenida de los Descubrimientos.  El importe de adjudicación asciende a 121.900 euros más IVA. Además, la empresa ha ofrecido mejoras en su oferta por 56.884 euros, que se destinarán a construir más metros de carril bici.

cr_carrilbici03Según explicado el portavoz municipal, a la empresa seleccionada se le requiere la documentación correspondiente, y una vez entregada, la Junta de Gobierno Local procederá a la adjudicación definitiva para que se puedan iniciar las obras, lo que se calcula para el mes de noviembre, teniendo una duración de cuatro meses.

Sobre nuevos proyectos de carriles bici, Nicolás Clavero ha explicado que todo dependerá de la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM) en el que los servicios municipales comenzarán a trabajar en breve.

Por otra parte, se ha aprobado la licencia de construcción de la nueva sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real. También se ha dado luz verde a 23 licencias de obras menores.

La Junta de Gobierno ha a probado la modificación de las bases para convocar 4 plazas de policía local y los gastos para las fiestas de La Poblachuela, que comienzan este fin de semana.

Respecto a la subvención del proyecto de ciudades inteligentes al que el Ayuntamiento renunció, ya requerimiento de ésta, se ha aprobado una nueva redacción del acuerdo. «Pero el acuerdo es el mismo, dejarlo sin efecto», ha recalcado Clavero.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Espero que todo lo relacionado con el nuevo carril bici, es decir, trazado, señalización, pavimentación, continuidad etc. es decir, la documentación completa sea vista tanto por la Mesa de la Bicicleta como por el Consejo de Movilidad y si fuera posible que dicha documentación esté disponible públicamente para quien esté interesado en ella.
    Y espero y deseo que el nuevo carril bici no tenga las anomalías que tienen los actuales tanto en trazado como en señalización y pavimentación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img