Podemos desmiente que impulsara la candidatura que permitió la investidura de Pilar Zamora y La Sexta rectifica

En el último programa de La Sexta Columna, emitido el pasado viernes 18 de septiembre, titulado “100 días en la alcaldía”, se afirmaba, al hablar de la conformación de la Corporación municipal de Ciudad Real, que el PSOE ostentaba la Alcaldía con el apoyo de una candidatura «impulsada» por Podemos. El Consejo de Coordinación de Podemos Ciudad Real desmentido dicha afirmación ya que, Podemos Ciudad Real decidió en asamblea el pasado mes de marzo, «no concurrir en modo alguno a las elecciones municipales, ni impulsar ninguna candidatura concreta».psoe-podemos-cr

Éste órgano de Podemos se ha dirigido por carta al director de informativos de La Sexta, Antonio García Ferreras, para aclarar el error. «Si bien es cierto que el PSOE gobierna Ciudad Real con apoyo de una candidatura denominada Ganemos, no quisiéramos que la semejanza en las formas verbales de las marcas con las que distintas formaciones hayan concurrido a los comicios municipales de este año, lleven a equívocos innecesarios entre la ciudadanía, ya que en dicha candidatura no tomó parte Podemos, ni nos consta que ningún miembro de nuestra organización haya integrado la misma».

Además, añade el Consejo, para la grabación de este programa no se contactó con miembro alguno o portavoz de Podemos Ciudad Real.

«Por tanto, con el ánimo de precisar la información de los servicios de investigación e informativos de La Sexta, tenga por desmentida la información arriba señalada -indican a García Ferreras-. Por último, en aras de fomentar el rigor periodístico, rogamos sea precisada esta misma información en un próximo programa de La Sexta Columna, respetando así las franjas horarias y el mismo día de emisión, a través del criterio que como profesional estime oportuno», reclaman a La Sexta en su escrito.

La Sexta rectifica
Según apuntan desde Podemos Ciudad Real, un periodista de la cadena se ha puesto en contacto con el responsable de comunicación  y miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Ciudad Real, Rubén Gude, para pedir disculpas por el error y aclarar que todo fue un malentendido. A continuación, el programa a través de las redes sociales ha explicado lo sucedido, en Twitter y en Facebook.

 

Ante esta circunstancia, el Consejo de Coordinación de Podemos Ciudad Real agradece «la amabilidad de la cadena, sus disculpas y su inmediata predisposición para rectificar la información errónea aportada en su programa, dando por zanjado el asunto».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img