El Ayuntamiento de Socuéllamos participará en la coordinación de la ayuda a los refugiados sirios

El ayuntamiento  de Socuéllamos ha dado a conocer la colaboración que se prestará desde el consistorio en apoyo a los refugiados sirios. La alcaldesa Elena García Zalve, ha explicado que no se trata de una colaboración económica y no afectan a otro tipo de ayudas que se realizan para otras necesidades en nuestra localidad. De esta forma, Socuéllamos “aportará su granito de arena de ayuda a refugiados” formando  parte de una red de ayuntamientos, Diputación y Ministerio, coordinando la colaboración de vecinos y vecinas.socuellamos-refugiados

García ha recordado que Socuéllamos es un pueblo solidario y ha pedido “arrimar el hombro en la medida de lo posible, estando al lado de los que más lo necesitan, dado el drama que vive el pueblo sirio”.

Por su parte la concejal de bienestar social, Vanesa Sáez,  ha explicado las funciones del ayuntamiento, que pasan por la coordinación de esfuerzos y recursos, así como la colaboración con el resto de administraciones.

Socuéllamos forma parte de una comisión de coordinación creada a nivel provincial con instituciones y las ong´s. Aunque de momento no se sabe el número de refugiados que llegarán a la provincia, Vanesa Sáez adelantaba que hay que tener una estimación de recursos y a nivel local es importante crear una base de datos con las ayudas que puedan ofrecer, tanto personas individuales que deseen colaborar, empresas, voluntarios, organizaciones, etc., todo ello coordinado desde la concejalía de bienestar social. Para ello, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico bienestarsocial@ayto-socuellamos.es,  para que todos los que estén interesados en mostrar su colaboración, envíen sus datos personales y teléfono, indicando ese recurso que pueden aportar.

Las principales necesidades pasarán por el alojamiento, asistencia jurídica, psicológica, atención social o aprendizaje de idioma, siendo a las ONG´S que vienen atendiendo a los refugiados, a las que se les podrá realizar donaciones económicas por parte de las personas de forma individual o empresas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img